Lectura de manifiesto, proyección de un corto-documental y actuación de la banda municipal, principales actuaciones del Día Internacional contra la violencia de género celebrados en San Bartolomé.

El viernes 23 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, el Ayuntamiento de San Bartolomé conmemoró el Día Internacional contra la violencia de género con un acto en el Teatro Municipal de San Bartolomé, que dio comienzo con lectura de un manifiesto de “contunde repulsa contra todo tipo de violencia machista, manifestación brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres que está suponiendo un gran atentado contra los derechos humanos, poniendo de manifiesto el compromiso con la denuncia de la violencia de género”, que fue leído por Candelaria Ledesma, como vecina del municipio.

Los asistentes pudieron disfrutar con la proyección del corto-documental “La mujer…cosa de hombres” dirigido por Isabel Coixet y cedido por Radio Televisión Española para el evento.

La banda municipal fue la encargada de poner el broche final a la velada, con un ameno repertorio.

El acto contó con la presencia de la Concejal de Igualdad, Áurea Mauri y el concejal de Participación Ciudadana, David Rocío.

Vecinos/as trabajadores/as municipales y ediles, a las 11.00 horas del mismo día, guardaron un minuto de silencio en la puerta de la Casa Consistorial,  solidarizándose así con esta misma causa.

 

MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

San Bartolomé quiere manifestar su más contundente denuncia y repulsa contra todo tipo de violenciamachista, manifestación brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres que está suponiendo un grave atentado contra los derechos humanos.

San Bartolomé en este 25 de noviembre, denuncia que la violencia que se ejerce contra las mujeres sigue siendo un problema de gran magnitud en todo el mundo, que tiene sus raíces en la estructura de los sistemas sociales, en las costumbres, pautas y valores culturales que asignan a las mujeres una posición inferior y subordinada en la familia, en el trabajo y en la sociedad. Es por ello, que los objetivos de lucha contra la discriminación y la erradicación de la violencia contra las mujeres se convierten en una exigencia democrática con el que los distintos países y organismos internacionales deben estar firmemente comprometidos.

La violencia contra las mujeres es un fenómeno global que precisa del compromiso permanente del conjunto de la sociedad civil, administraciones e instituciones, con actuaciones legislativas y cambios en los modelos educativos y culturales que promuevan el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como el desarrollo de iniciativas que fomenten el empleo y demás oportunidades para las mujeres.

Hoy  San Bartolomé una vez más, quiere manifestar su compromiso con la denuncia de la violencia de género.