La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé ofreció una amena programación centrada en el Día del Libro, abriendo las bibliotecas municipales a niños y adultos para disfrutar de estos espacios con actividades especiales, dedicadas a la Literatura, un arte  que será canalizado a través de la palabra.

El pasado miércoles, 23 de abril, se realizaron dos actividades simultáneas, en la Biblioteca de Playa Honda, se realizó un encuentro, en el que se invitaba a los usuarios a compartir  cuenta-cuentos  infantiles y lectura en voz alta,  con  aquellas letras que quisieran ofrecer a otros lectores.

Para la ocasión, se contó con la participación de grandes colaboradores, en el Cuentacuentos con Miren Edurne y en la lectura en voz alta con Antonio Fernández, Mercedes Caraballo, Esther Vázquez, María del Carmen Aragona, Lola Delgado, Dori Fajardo y Eva Schteinman, deleitando al público asistente con textos propios, poesía y autores como García Márquez.

En San Bartolomé, la jornada se dedicó al sector infantil, con la temática de “Platero y yo”. Niños y niñas disfrutaron de Miren Edurne, una profesional del cuenta-cuentos que atrajo la atención de los más pequeños respecto de las palabras y de toda su significación. El objetivo era adentrarlos, a través del juego en el mundo de la fantasía y hacerlos partícipes de la creatividad dando rienda suelta a su imaginación.

A continuación tuvo lugar un recital de poesía en homenaje a Agustín Millares, autor a quien el Gobierno de Canarias, dedica la distinción “Letras Canarias 2014”, a cargo de Manuel Martín-Arroyo, donde hubo un acercamiento a la vida a través de la poesía.