Las alfombras llenaron de color las calles aledañas a la iglesia de San Bartolomé, contando con gran participación vecinal en la elaboración de las mismas.

La tradicional confección de alfombras de sal con motivo del  Corpus Christi, se desarrolló en San Bartolomé, el pasado 1 de junio, dando comienzo las confección de las alfombras desde las 10.00 horas.  La organización corrió a cargo del departamento de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, contando con la apreciable colaboración de don José Hernández.

Esta convocatoria anual vuelve a convertirse en un ejemplo de participación ciudadana, con la implicación de  colectivos que,  año tras año, repiten esta experiencia con diseños que sorprendieron por saber conjugar estandartes culturales, con referentes religiosos, propios de  la vinculación con  dicha efeméride.

Esta actividad se caracteriza por un  ambiente de trabajo en equipo y  colaboración, en torno a esta tradición, ya consolidada  en el panorama cultural y etnográfico de nuestro municipio.

La Concejalía de Cultura, delegada en Eduardo Perera “quiere agradecer la participación de todas las personas y  asociaciones  que han colaborado en esta tarea con entusiasmo e implicación, con especial atención a los siguientes colectivos: Asociación Juvenil El Punto; Coro Rociero de Lanzarote; Asociación  Coro Rociero de amigos de Andalucía en Lanzarote; Leocricia Benasco y su familia; Asociación Amigos de la Salsa; Agrupación Folclórica La Peña; Comunidad Escolar del CEIP El Quintero; Murga Los Guacimetitos; los grupos de catequesis de la Parroquia de San Bartolomé y  el Coro Parroquial de San Bartolomé.

El domingo 2 de junio, el Corpus Christi contó con las celebraciones religiosas a las 12.00 horas, con misa y procesión.