El Teatro de San Bartolomé fue escenario el pasado viernes 12 de la inauguración oficial de la IV Muestra de cine europeo de Lanzarote. Una cita que convocó a más de un centenar de personas y en la que se proyectó la película IDA, del director polaco Pawel Pawlokovski, reciente vencedora de los premios de la Academia de Cine europeo y máxima favorita al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

La presentación del acto corrió a cargo de Marco Arrocha y Busky Curbelo, miembros del equipo organizador, quienes avanzaron los contenidos de esta IV edición y agradecieron el apoyo y la colaboración de empresas e instituciones hacia esta “humilde iniciativa cultural”.

Por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé, anfitriones de la velada, intervino el concejal de cultura, Eduardo Perera, que destacó el compromiso firme de este municipio con la Muestra de cine, dentro de una línea de actuación en pro de la difusión de la cultura en todos sus ámbitos por el que se ha distinguido en estos últimos años. Por parte del Cabildo insular, la Consejera de Educación y Cultura, Emma Cabrera Toribio, anunció la inminente reapertura de “El Almacén”, prevista para 2015, lo que arrancó el aplauso unánime del público asistente.

Previamente, Óscar Hernández y Silvia Romero, dos actores de la inagotable cantera de Teatro Estudio Arrecife, ofrecieron una pequeña performance a base de sonidos de películas europeas para representar “esa babel de lenguas y culturas de los países de la Unión”.

La Muestra de cine europeo se prolongará hasta el próximo 21 de diciembre con debates, homenajes y fundamentalmente proyecciones de películas, una selección “destinada a un público que busca en el cine algo más que una simple distracción”, según destacaron desde el equipo organizador.

Toda la programación, horarios y sedes de la IV Muestra de Cine Europeo pueden ser consultados en muestradecinedelanzarote.com, en facebook y en twitter.

*información cedida: Muestra de cine europeo.