QUERIDO SAN BARTOLOMÉ: LA HUELLA DE MI PUEBLO Entrañable acto que unió música y recuerdos a través del teatro, canto coral, poesía e imágenes.

La tarde noche del domingo contó desde las 18:30 horas en la plaza León y Castillo con el Concierto de la Banda Municipal y la escuela de percusión de Carlos Almaguer, este último deleitó a los asistentes con un variado repertorio, con numeroso público congregado para la ocasión.

La banda municipal, teniendo casi con esta actuación un nuevo estreno, por el incremento, con 30 miembros, unido al de los alumnos que se encuentran en la fase de aprendizaje, en esta actuación interpretó un total de 4 temas, “New Word Symphony”, “Amerland”, “Let it be” y “Medley Boleros”, consiguiendo los aplausos del público asistente.

Se congregó numeroso público para la ocasión que continuaron hacia el teatro, donde se dio paso al acto histórico-musical “Querido San Bartolomé: La Huella de mi pueblo”. El acto lo abrió la coral municipal que deleitó a los asistentes con 6 temas, “Paloma mensajera”, “Alma, corazón y vida”, “Volver”, “Donde estás corazón”, “Habanera Divina” y “Llevan las sevillanas”.

El acto fue dirigido por Luis Pérez, que durante los dos últimos meses ha hecho una labor de investigación junto al Archivo Histórico Municipal, poniendo en escena a través de fotografías y teatro una parte de la historia del pueblo de San Bartolomé, con un homenaje a los pescadores y la radio costera, o a los agricultores, contando anécdotas del último siglo, a partir de los años 50 y 70 básicamente. Las imágenes, fotos y voz en off corrieron de la mano de Luis Pérez y Lolita de León, emocionando al público asistente. El acto contó con la colaboración desinteresada de números vecinos que se convirtieron para este entrañable acto, en actores amateurs. El pasado y el presente se unieron, mezclando técnicas modernas de imagen con las fotos del pasado y vivencias.

La Coral Municipal cerró el acto con el Canto al pueblo, tras entregar el Alcalde, Marcial Martín en nombre de toda la Corporación un detalle a Luis Pérez, como reconocimiento a su trabajo y al de todos los vecinos/as que participaron en este hermoso proyecto.