Divertida y dramática, la nueva creación de INSULARIA Teatro no deja indiferente a nadie con la puesta en escena “De hombre a hombre”.

La compañía tinerfeña INSULARIA Teatro traerá este fin de semana al escenario del Teatro de San Bartolomé la controvertida historia de su última producción escénica, la obra “De hombre a hombre”, del autor argentino Mariano Moro, con la que el dramaturgo ganó en el 2007 el I Certamen Internacional Visible para Textos Teatrales con Personajes LGTB, convocado en Madrid por la SGAE y la Fundación Visible.

Tras el exitoso estreno, la compañía aprovechará para presentar la publicación de la obra, con motivo de las jornadas por el Día del Libro que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé.

 

Dirigida por Lioba Herrera, la obra sitúa a los espectadores en la clase donde Juan Manuel, un profesor de literatura que interpreta el actor César Yanes, imparte sus clases. Entre sus alumnos se destaca Andrés, un joven de dieciséis años al que encarna el joven Leandro González, que interroga y reta a su maestro. Los días de clases precipitan temas y discusiones acaloradas, conversaciones íntimas y excursiones que los llevan a una relación más allá de lo académico. ¿Un caso de estupro? ¿Un delito? ¿Una legítima historia de amor? Será el público quien dicte sentencia a través del debate que propone la compañía tras la representación, y que será dinamizado en esta ocasión por la Asociación Rural de Mujeres Tiemar, gracias a su participación en el proyecto social “Hombres en pie de igualdad”.

“De hombre a hombre” es una obra emocionante, divertida, con múltiples referencias a la buena literatura y la mejor música, y con un elenco de dos grandes actores que vibran en escena. Una pieza que coloca en el centro del debate la normalización y la dignidad de toda la comunidad homosexual.

*Información cedida por la Compañía.