El primer taller dentro del programa formativo para padres y madres dentro del proyecto EDUCAR EN FAMILIA, comenzó ayer lunes 12 de mayo en el Centro Cívico de Playa Honda. Bajo el título “Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con la tecnología: móvil, videojuegos, reproductores de audio e imágenes”, la psicóloga Isabel Sosa Corujo, dio a conocer a padres y madres, las ventajas y riesgos de las nuevas tecnologías, determinó como influyen en el espacio familiar e informó sobre estas nuevas formas de comunicarse y relacionarse.

Tanto el concejal de Educación, Eduardo Perera, como la concejal de Bienestar Social, Carmen González, acudieron a la cita, agradeciendo la participación a los asistentes a este taller y a la ponente por sus interesantes aportaciones, aprovechando la ocasión para invitar al resto de las charlas que se desarrollarán dentro del proyecto Educar en familia.

Pero además, Carmen González, concejal de Bienestar Social, aprovechó para invitar a todos los vecinos, dentro de los actos organizados por el Día de la familia, el jueves día 15 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas, en el Centro Cívico de Playa Honda, al taller “Cómo mejorar la comunicación familiar”, que impartirá El Drago Servicios Sociales.

Charlas dentro del Servicio Educar en Familia previstas para próximas fechas:

“EL SÍNDROME DEL EMPERADOR”: Acordando límites y normas.

A cargo de la psicóloga Yurena Marrero Hernández, se desarrollará en el CEIP Playa Honda el lunes, día 19 de mayo, a las 17:00 horas.

-“EL REFUERZO POSITIVO”: motivemos a nuestros hijos e hijas para aprender y estudiar y destaquemos lo mejor de ellos y ellas. Este taller se celebrará en el Centro Cívico de Montaña Blanca el jueves, 22 de mayo, a las 17:00 horas, a cargo de la psicóloga Isabel Tejera Tejera.

Se recuerda a todos los padres y madres que se ofrece servicio gratuito de ludoteca, y que se certificará a los participantes que asistan al programa Educar en familia.

Esta programación formativa Educar en familia, dirigida a padres y madres, parte del compromiso entre la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé y la Federación de Asociaciones de madres y padres de Lanzarote.