Nuevos pasos de peatones y reductores de velocidad se ubicarán con el único fin de garantizar mayor seguridad para la población y que los vehículos en zonas muy transitadas aminoren la velocidad.

El Ayuntamiento de San Bartolomé está haciendo un estudio de las calles del municipio, para ubicar pasos de peatones y reductores de velocidad. Para realizar el estudio se han personado en las distintas calles de las localidades policía local, técnicos del área y los concejales de tráfico, David Rocío y Obras y Servicios Públicos, Alexis Tejera estudiando las necesidades pueblo por pueblo, de pasos de peatones y reductores de velocidad en zonas de mayor afluencia de vehículos y tránsito de peatones.

Un total de 15 pasos de peatones y 7 reductores de velocidad se ubicarán según las previsiones en todo el municipio, teniendo a su vez en cuenta sugerencias vecinales. No obstante, la ciudadanía puede hacer propuestas si consideraran necesarios otros pasos o reductores en zonas en las que consideren podrían ser beneficiosos  y los técnicos estudiarán la viabilidad y necesidad de lo planteado.

 

Esta medida beneficiará a las siguientes calles según previsión:

En San Bartolomé la calle Los Reyes, contará con dos 2 pasos de peatones, junto al nuevo parque infantil y en la esquina con la calle Alquízar, y un reductor de velocidad en la zona colindante con el camino El Quintero hacia El Campesino a la altura de la gasolinera). También las calles Arrecife, Halcón y Calderetas en la salida hacia La Florida contarán con pasos de peatones, junto con la Calle César Manrique (zona isleta entrada CEIP El Quintero).

En El Islote, la calle el Parral (antes de la farola ubicada en la entrada, antes de la intersección con la calle Moscatel) contará con dos nuevos reductores de velocidad y un paso de peatones (antes de de la parada de la guagua dentro del pueblo).

Playa Honda, tendrá nuevos pasos de peatones en la calle Mástil junto al Centro de Estudios, en Princesa Ico, y en San Borondón a la altura de la Wambo.

Güime, contará con tres nuevos reductores de velocidad en calle Guacimeta (antes de la entrada), José Marcial Viñoly (junto a la isleta) y la Calera y un paso de peatón en calle Guacimeta a la altura de la vivienda nº21.

Montaña Blanca, contará con 4 nuevos pasos de peatones, en El Arroyo, Las Rosas, El Lagar, delante de la plaza de la iglesia, y con dos reductores de velocidad, en calle Lomo de Tesa y Calle San Bartolomé. En Mozaga, también se ubicará un paso de peatones en la entrada al pueblo.

“Se pretende mejorar el tráfico, facilitar los cruces a los peatones y que los vehículos aminoren la velocidad para evitar accidentes e incidentes innecesarios”.