En la tarde del sábado, 3 de enero, sus Majestades los Reyes Magos visitaron los Centros Cívicos en el Islote, Montaña Blanca y Güime.

Más de 200 niños disfrutaron con la presencia de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente haciéndole entrega de una bolsita de golosinas a cada uno de los pequeños, entregaron sus cartas, pidiendo sus regalos y pasando una tarde con mucha alegría e ilusión, en compañía de sus padres, familia y amigos, con una merienda de chocolate con galletas, ofrecida por cada uno de los Centros Cívicos.

El domingo, tuvo lugar la cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente en Playa Honda, con salida desde la calle Mástil y San Borondón, finalizando en la Zona Comercial Abierta en calle Mayor.

Durante la cabalgata, pequeños y mayores disfrutaron con la presencia de los reyes y sus pajes, repartiendo caramelos, acompañados por una carroza alegórica de la navidad y la batucada Guaychara.

Al finalizar la cabalgata, en la calle Mayor, alrededor de 600 niños/as tuvieron la ocasión de acercarse a los Reyes Magos para entregar sus cartas y pedir sus deseos, haciéndole entrega de una bolsita de golosinas a cada uno de ellos, por gentileza de los comercios de la zona.

El lunes, 5 de enero, la ilusión tomó las calles de San Bartolomé al paso de la Cabalgata en la que SSMM Los Reyes Magos de Oriente, en sus camellos, desfilando ante la mirada expectante de niños y mayores, acompañados por sus pajes y una carroza llena de fantasía, iluminación, color y música, repartiendo caramelos, con la animación de la batucada Guaychara.

Los reyes salieron desde las inmediaciones del IES San Bartolomé recorriendo la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, calle Rubicón y Dolores Ferrer, para finalizar en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, abarrotado de público para la ocasión, donde los pequeños subieron a sus tronos para  recibir individualmente para hacerles sus confidencias y estos en agradecimiento les entregaron unas golosinas.