“Satisfacción de la Alcaldesa, por haber logrado un acuerdo interadministrativo entre la Viceconsejería de Educación y el Ayuntamiento de San Bartolomé, para comenzar el proceso de licitación de la obra del nuevo CEIP María Auxiliadora de Montaña Blanca, y poner punto y final a esta demanda municipal, vecinal y de la comunidad docente”.

La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo Berriel, recibió en Montaña Blanca la visita de la Viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela de Armas Rodríguez, el Director de General de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez Díaz, Florentina Alonso Betancor, Directora Insular de Educación en Lanzarote, atendiendo así la reclamación constante del Ayuntamiento de San Bartolomé, que no es otra, que ver lo antes posible a los niños/as del CEIP María Auxiliadora recibiendo sus clases en las nuevas instalaciones docentes.

 

“Cabe recordar que actualmente el alumnado está recibiendo clases en dos aulas modulares perfectamente dotadas, pero que es una medida transitoria, hasta tener el nuevo centro”, añadió de Armas. “Profesorado y alumnado deben tener su centro lo antes posible”. La Viceconsejera señaló, que “la Alcaldesa de San Bartolomé ha sido batalladora con este tema, mostrando constantemente su preocupación por atender esta demanda dotacional con urgencia”, comentando la importancia de la reunión mantenida, ya que “arrancó el compromiso de ambas administraciones para el centro esté concluido el próximo curso, sin poder especificar fecha concreta, pero sí, el curso 2014/2015”.

La Alcaldesa, María Dolores Corujo, estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rocío, el concejal de Educación, Eduardo Perera y técnicos de ambas administraciones, mostrando “la importancia de esta reunión, ya que en ella se concretó una encomienda de gestión, para sacar a licitación lo antes posible la obra y el firme compromiso del Gobierno de Canarias, para que el próximo curso Montaña Blanca cuente con un nuevo centro docente”.