La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, se reunió esta semana en Tenerife con el Director General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Erasmo García de León, acompañados en la reunión por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, y técnicos de ambas administraciones.

Aunque la Alcaldesa ha mantenido varias reuniones con anterioridad con políticos y técnicos de la primera institución regional, en esta ocasión, María Dolores Corujo, mostró nuevamente su reiterativa preocupación por el Parque Eólico de Montaña Mina, al recién nombrado Director General.

“Es un icono insular de las energías alternativas y sostenibilidad insular por haber sido el primer parque eólico de la isla; no queremos que se pierda, sino buscar soluciones, que se están eternizando”. Cabe recordar que la autorización de explotación la otorga el Gobierno de Canarias, es decir, la puesta en funcionamiento del Parque. El Ayuntamiento arrendó el suelo en su momento, a cambio del ingreso del montante equivalente al 5% de la energía producida, que fue mejorado en la pasada legislatura, hasta un total de un 11%, aproximadamente unos 22.000€ anuales”. La empresa adjudicataria (año 1991),  se encuentra como otras muchas empresas Canarias en procedimiento de concurso de acreedores.

La reunión sirvió para marcar los plazos que se seguirán, teniendo el Ayuntamiento entre sus objetivos la repotenciación del mismo, una vez finalice procedimiento iniciado.