Se están acometiendo obras del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote en el municipio de San Bartolomé, incluidas en los proyectos denominados “Mejoras en la red general insular de abastecimiento”, que se desarrollarán en dos fases en el municipio y tendrán un presupuesto total de 269.718,16€, adjudicada a la empresa Lanzagrava.

Las obras de esta primera fase que ya ha dado comienzo afectará a la calle César Manrique y Guacimeta, destinando a ello 76.511,16€. Ahora mismo se están llevando a cabo actuaciones en la calle Guacimeta de Güime, en la que se está sustituyendo la actual tubería de abastecimiento de agua potable, instalando una tubería de PVC-O, de diámetro 90mm en un tramo de 830 metros lineales. Esta nueva tubería es más resistente, pesa menos, se rompe mucho menos, por lo que mejora considerablemente la red. Además se realizarán las acometidas a los contadores de los domicilios, reposición de pavimento asfáltico y de la señalización vial. Previsiblemente en unos días estarán concluidas, quedando pendiente, hasta que asiente la capa de hormigón para protección de la tubería, la aplicación de la capa de rodadura con mezcla bituminosa asfáltica en caliente y la posterior señalización.

El conjunto de las obras que se realizarán en el municipio, incluye mejoras en las  calles Lomo de Tesa, Las Rosas y El Especiero en Montaña Blanca que están casi concluidas, y entre las pendientes de su inicio están las calles La Calera y La Cañada en Güime y César Manrique en San Bartolomé, con las que se mejorarán alrededor de 4.000 metros lineales de tubería.

Andrés Stinga, concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, informa a los vecinos que se vean afectados por las mismas que son obras importantes y de gran necesidad, además de reiteradamente solicitadas, a la vez que informa que se está intentando dejar a final de la jornada las zanjas tapadas para evitar cualquier accidente o incidentes. Así como informarles que no hay previstos cortes de suministros importantes por estas obras, salvo puntuales por conexión y desconexión de tubería. Les agradecemos la colaboración y pedimos disculpas por las molestias que las mismas les puedan ocasionar, pero estas obras siempre son para mejorar el bienestar y calidad de vida del ciudadano”.