Las fiestas de Montaña Blanca llegaron a su fin el pasado fin de semana, con un programa desarrollado desde el pasado 17 de mayo, variado con actos para todas las edades y diversos contemplando, música, folclore, pintura, fotografías, concursos, playbacks, teatro, actos para los niños y niñas, charlas, talleres, deporte…etc.

Las fiestas dieron comienzo el día 17, con la exposición de pintura a José Luis Guerra bajo el título “Magma” y de Fotografías de vecinos del pueblo “Mi primera comunión”, en el Centro Cívico de Montaña Blanca, continuando con la presentación del libro “La isla de los Dragones Dormidos” a cargo de su autor Ismael Lozano Latorre y proyección a cargo del Fotógrafo Ismael Martín, concluyendo la primera velada festiva con verbena popular a cargo de la Orquesta Suso y Familia y los DJ´s Fran Bernal y Chris Ramos.

Los pequeños contaron con numerosos actos organizados, pero el domingo, 18 la jornada completa estaba prevista para disfrute de los más pequeños de la casa, con hinchables, fiesta de la espuma y teatro infantil, en el que se puso en escena la obra “La ratita presumida” a cargo del CEIP de Montaña Blanca con posterior playback infantil. También contaron a lo largo de la semana de festejos, con taller de maquillaje, concurso de dibujo o animación infantil a cargo de Nailyth.

No han faltado deportes tradicionales, como luchada juvenil, torneos de cartas, charla dentro del servicio Educar en familia, cuyo temática abordada “El refuerzo positivo llevó este servicio formativo hasta Montaña Blanca, representación teatral a cargo del grupo SomoS, que puso en escena la obra “Por las mañanas”.

Los platos fuertes de los festejos se desarrollaron entrando en el fin de semana, quedando expuestos los trabajos realizados por los más pequeños de la casa dentro deI concurso de dibujo “La Naturaleza”, continuando los actos con bingo sorpresa y el Memorial Folklórico Domingo Rocío con las actuaciones de la Agrupación Folklórica La Peña y la Parranda Los Gurfines son los del Puerto.

El, sábado, 24 de mayo, día grande de la localidad, los actos dieron comienzo desde las 6 de la madrugada con diana floreada por las calles del pueblo, finalizando con chocolate y churros para los participantes.

A partir de las 10.00 de la mañana dio comienzo la III Vertical de Montaña Blanca, en la que un total de 173 participantes.

La tarde continuó con misa oficiada por el Padre Sebastián Grimón y procesión con la imagen de Mª Auxiliadora por las calles del pueblo, acompañada por la Banda Municipal, acudiendo a la cita la Corporación Municipal. Se pospuso el acto con el que concluían los festejos para que todos los futboleros disfrutaran del partido de final de la Champions League. Los festejos concluyeron con el playback de adulto en el Centro Cívico de Montaña Blanca, y asalto a cargo de Atlantis Swing, con ello se cerraron los festejos en esta edición.

Áurea Mauri, concejal de festejos, agradece a aquellas personas que han querido participar en los distintos actos celebrados a lo largo de estos días, que abren el calendario de festividades municipales.