El flamenco sonó durante toda la velada, como acompañamiento y ambiente en un divertido día de Feria Andaluza, celebrado en la localidad de Playa Honda.

Desde mediodía del sábado, 31 de mayo, la Plaza Santa Elena de Playa Honda, se vistió con farolillos y macetas para celebrar la “Feria Andaluza”, con distintas actuaciones musicales, tapeo y atracciones infantiles y de ocio, organizada por la Asociación Rociera Al-Andalus entre alisios y levante en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Numeroso público acudió a la celebración a lo largo de toda la jornada.

El Coro Rociero Al-Andalus entre alisios y levante deleitó a los asistentes con sevillanas y rumbas a las que se unieron espontáneos que saltaron al escenario acompañando así la actuación que abrió los festejos.

El acto fue presentado por Antonia Cubero, presidenta de la asociación, agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé, aprovechando la ocasión para  hacer el nombramiento como socia honorífica de dicha asociación a la Alcaldesa, entregándole una mantilla andaluza para que la luzca en posteriores actos. La Alcaldesa, María Dolores Corujo, que no contaba con este nombramiento, agradeció el gesto, mostrando su gratitud, a la vez que realzó la labor que realiza la asociación para dar a conocer la cultura de aquellos andaluces afincados en el municipio y que han hecho de esta tierra, su tierra, en un municipio que cuenta con una amplia comunidad de andaluces.

El día de Feria se extendió hasta bien entrada la noche, compartieron una velada divertida, en la que vecinos y visitantes degustaron tapas variadas típicas de Andalucía y Feria, bailaron, cantaron y brindaron con bebidas típicas, teniendo también su espacio los más pequeños de la casa, con atracciones infantiles. Se sortearon premios entre el público y aquellos que lo quisieron pudieron darse una paseo en coche de caballos.

El Grupo Flamenco de Antonio de la Rosa actuó por la tarde cantando y bailando aproximadamente durante una hora, llevándose los aplausos del público, la bailadora, María José Madrid, y todos los componentes, por la calidad de su espectáculo.

El Coro Rociero Al-Andalus entre alisios y levante volvió a actuar por la tarde animando al público asiste a cantar y bailar sevillanas y rumbas conocidas por todos.