Ver galería de fotos

Ver video

La jornada contó con tapas a 1€ con la participación de numerosos establecimientos hosteleros, promociones en los diferentes comercios, se habilitaron distintos espacios para público infantil, joven, y 2 escenarios en distintos puntos de la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, con actuaciones para todas las edades a lo largo de toda la jornada.

Potenciar el comercio local y centrarlo todo en la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, peatonalizada para esta jornada, fue uno de los reclamos de la jornada para facilitar las compras, que también contó con otros espacios como el pasaje peatonal Doctor Cerdeña Bethencourt y la Plaza León y Castillo, desarrollándose actividades de ocio, cultura, deporte, juventud, folklore…etc.

El sábado San Bartolomé se convirtió desde las 13.00 horas y hasta pasada la media noche en una amplia zona comercial con actividades variadas y para todas las edades, que se fueron sucediendo a lo largo de toda la jornada, para animar a la gente a comprar y conocer no sólo los comercios sino también a los hosteleros locales. Desde las 11.00 horas, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar con dos actividades taller de disfraces navideños, y teatro de títeres “¿Por qué los cuentos ya no se abren”, como preámbulos a la jornada de compras, que contó con numerosos actos infantiles con ludoteca e hinchables, talleres de adornos navideños con material reciclado, tarjetas navideñas, taller infantil de sal, de adornos colgantes, teatro de títeres “Todos podemos ser superhéroes”, cuentos del mundo o actuación de magia a cargo del mago Artem.

Las actuaciones musicales de la Escuela Municipal de Foklore, la Agrupación Folklórica de la Tercera Edad “La ilusión de los mayores”, actuación del timplista Gabriel García, rock de la mano de Estampío, y como colofón Treintaytantos se sucedieron a lo largo de la velada, incluyendo los ranchos de pascua que también tuvieron su protagonismo con Archinech actuando en los distintos locales de restauración.

Los pasacalles se sucedieron a lo largo de toda la jornada para ir moviendo al público de unos puntos a otros, en los que se iban desarrollando actuaciones, participando la Escuela Insular de circo, Comparsa Cumbacheros y  Batucada Sur Caliente. Los más jóvenes contaron con zona play-station y de videojuegos. Amibaila se sumó a la cita con una brillante actuación.

El deporte también tuvo su momento con master class de zumba y exhibición de la Escuela de artes marciales Mencey.

Dos exposiciones se pudieron visitar en la Bodeguita de la Casa Cerdeña, por un lado la de los trabajos presentados al  Crea Joven en distintas modalidades de creación artística, y de timples de Gabriel García.

La moda irrumpió en el escenario con desfile a cargo de Sándalo Moda y Calzados Caché.

Un entramando de actuaciones para todas las edades, que incluso contó con representación teatral a cargo del Grupo de Teatro Raíces del Pueblo, con la obra “El Eco”.

Hacer compras a la vez que se disfruta de unas tapas, un café o un espectáculo, ha sido la propuesta municipal, combinación perfecta para esta jornada, que contó con la colaboración del Bar Avenida, Restaurante Chino Caballo Azabache, Capi Blas y Café Barreto, ofertando tapas a 1€ en sus locales, en las casetas colocadas para tal fin en la Daniel´s 77, La Tasca de Lola, Oasi, El Muellito de Arrecife e Ibéricos Villalba, fueron también encargados de poner la nota gastronómica del día. El Bar La Plaza, se unió a la cita, contando con actuación musical folklórica.

Se ofreció a los asistentes paseos en calesa por el casco de San Bartolomé y se realizaron tres sorteos a lo largo de la velada con numerosos premios entre aquellas personas que realizaron sus compras.

Como actividades paralelas se procedió a la inauguración del Belén de San Bartolomé y encendido navideño, con actuaciones de la Coral y Banda Municipal, en la Plaza León y Castillo con posterior pasacalle. También se pudo visitar  la exposición ornitológica a cargo de la Asociación Avi-Lancelot, en la Sociedad El Porvenir. El árbol navideño ubicado en la Avenida, quedó encendido con actuación musical de Aaron Paul.

David Rocío, concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, agradece a los participantes en esta jornada “su buena disposición y colaboración, a toda la ciudadanía y visitantes, la participación en esta jornada de tarde noche de ocio, en la que además de poder realizar las compras navideñas, pudieron conocer todo el potencial comercial de San Bartolomé, y disfrutar con las distintas actividades para todas las edades”.