El alcalde, felicitó al IES San Bartolomé por este proyecto “tan solidario y admirable, en el que se premia la labor de cada una de las personas que forman las plantillas de hospitales, centros sanitarios, ambulatorios o cuerpos de seguridad entre otros, por la gran labor y el trabajo realizado durante la pandemia de la Covid-19. Gracias al equipo directivo, profesorado implicado y sobre todo a todas las personas que participaron enviando sus fotos para que el alumnado con todo su corazón plasmara con gran creatividad las imágenes en retratos. Se pone a disposición del público una muestra muy interesante, animándoles a visitar estos cubos llenos de solidaridad y reconocimiento”.

Este viernes, 18 de diciembre a las 11.00 horas, quedó inaugurada la exposición RETRÁTATE compuesta por cubos expositivos ubicados en la zona peatonal de la Casa Cerdeña; en la Plaza León y Castillo junto al portal, y en la Plaza junto al Ayuntamiento.

En mayo de 2020 las profesoras del departamento de Educación Plástica y Visual del IES San Bartolomé idearon una actividad para motivar a su alumnado, que se encontraba todavía en fase de confinamiento: retratar al personal sanitario que, voluntariamente, enviase una fotografía desde su lugar de trabajo. Esta pequeña iniciativa se convirtió en el proyecto “Retrátate”, en el que participaron más de 150 estudiantes y docentes, como dibujantes, y 180 personas trabajadores/as de diferentes hospitales y centros de salud, cuerpos de seguridad, emergencias, protección civil etc. no solo de la isla sino a nivel nacional y europeo.

La exposición que se presentó este viernes, está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé y el IES San Bartolomé de donde surge este proyecto, y con ella, se pretende agradecer y reconocer la labor realizada por estos profesionales durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde, Alexis Tejera, Yeray A. Pérez Crespo, director IES San Bartolomé, Brais Martínez Aneiros, vicedirector IES San Bartolomé, Noemy  Montes Díaz, profesora de dibujo del IES San Bartolomé, Celeste Callero Cañada, directora insular de Educación y Noelia Umpiérrez Luzardo, directora del área de Salud de Lanzarote. También se sumaron a la cita, varios de los estudiantes que realizaron algunas de los retratos, y los concejales de Cultura, Isidro Pérez, Educación Alma Maria González y el concejal de Sanidad, Raúl de León.

Scroll Up