La concejala de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alma María González Mauri, participó en la tarde de ayer en el acto de homenaje a los premios Viera y Clavijo 2017, D. Jesús Toledano Sánchez y las Escuelas Unitarias de Canarias.

El acto se celebró en el Convento de Santo Domingo de Teguise, aprovechando la concejala para felicitar a los premiados/as, haciendo entrega de un galardón como reconocimiento a las unitarias de Montaña Blanca y Güime por su excepcional trabajo.

Méritos de los premiados/as:

D. Jesús Toledano Sánchez: Reconocimiento a la labor profesional, trabajo conjunto con las familias, el desarrollo de planes a favor de la lectura y encuentro con autores, implicación con la comunidad educativa y ámbito social de Arrecife y liderazgo en diferentes proyectos educativos y comunitarios desde el CEIP Los Geranios.

Escuelas Unitarias de Canarias: como reconocimiento a su labor en el ámbito de la Educación en Canarias, por contribuir al mantenimiento y rescate de las tradiciones culturales y elementos etnográficos, por propiciar un acercamiento a la cultura en zonas rurales y una mayor cohesión social a través de la educación; y por contribuir a la modernización y las buenas prácticas pedagógicas desde la propia identidad de los centros y sus comunidades.

La alcaldesa, María Dolores Corujo felicita a Jesús Toledano por sus años de dedicación educativa y labor realizada y a las Escuelas Unitarias de toda Canarias por el trabajo maravilloso que realizan de difusión de nuestra cultura a través de la docencia desde el entorno rural y su conocimiento. Felicidades y especial gratitud y admiración por el trabajo que realizan nuestras escuelas rurales.

Felicidades.