El 30 de Enero se celebró el día Escolar de la No Violencia y de la Paz, y por este motivo los centros educativos del municipio durante los días previos realizaron diversos actos.

Como objetivo y haciéndolo coincidir con esta conmemoración se resalta la necesidad de una educación en y para la paz, es decir, educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, y la No violencia.

El CEIP AJEI acudió a su cita anual en la Plaza León y Castillo tal y como lleva realizando 25 años para celebrar el día con lectura de poesías, debates y canciones como “Que canten los niños” interpretada por alumnado, padres y profesorado. A continuación se realizó como acto simbólico la suelta de palomas acompañado de toque de campanas.

El CEIP Playa Honda por su parte, realizó en la avenida una carrera solidaria donde participó todo el alumnado, con la colaboración además de los padres. Todo lo recaudado irá destinado a alguna ONG de la isla.

Los alumnos del CEIP EL Quintero de Infantil y Primaria realizaron un circuito simbólico para conmemorar este día especial, representando de forma representativa algunas tareas de la vida cotidiana de Mozambique como plantar y recoger la cosecha, salvar obstáculos, pasar por debajo de un túnel etc. La recaudación obtenida con las aportaciones voluntarias, irá destinada al proyecto de Manolín en Mozambique, con el que llevan colaborando varios años (http://diariodemanolin.blogspot.com.es/)

Por su parte el alumnado del CEIP María Auxiliadora en colaboración con padres y profesorado realizaron diversas actividades como confeccionar el lema con nuestras manos dibujadas en cada letra, decorar la Araucaria de la plaza con mensajes en forma de hojas, corazones, palomas y con su lema, y la caja de las manos solidarias, con alimentos y productos de higiene y limpieza para entregar a una ONG.

El CEIP Güime también quiso conmemorar este día realizando diversas actuaciones como el Teatro” La paloma de la paz” a cargo del alumnado de primaria, o actuaciones musicales y poesías a cargo del alumnado de infantil, todo enmarcado en una programación continua como objetivo resaltar la necesidad de una educación en y para la paz.