El Teatro de San Bartolomé acoge desde anoche la XIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, que llega con un gran cartel y la representación de 10 obras, que concluirán el 31 de octubre en la Casa Ajei con la celebración de escenificaciones teatrales para conmemorar la Noche de Finaos.
El alcalde, Alexis Tejera, agradece a las agrupaciones del municipio participantes su gran implicación y el enorme trabajo que supone días y días de ensayos, destacando la apuesta firme del Ayuntamiento por el teatro que se materializa entre otras acciones en esta propuesta cultural de gran calado en las agendas culturales, que pone a San Bartolomé en el epicentro cultural insular. Tejera hace un agradecimiento especial a todas las personas que hacen posible que este programa cultural se materialice (desde los escenarios, técnicos, maquillaje, luces, sonido, vestuario, atrezzo…trabajadores/as municipales), a todos un más que merecido aplauso.
El concejal de Cultura, Isidro Pérez, agradece la participación de las agrupaciones municipales, el gran esfuerzo y profesionalidad, y anima a toda la vecindad a disfrutar de los diferentes géneros teatrales que pasarán por nuestro escenario en esta puesta de largo del arte escénico por excelencia. También reitera su agradecimiento por su colaboración a la consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote y al Instituto Canario de Desarrollo Cultural, a través del programa MARES del Gobierno de Canarias.
El 20 de octubre a las 20.30 horas se abrió el telón del Teatro de San Bartolomé para acoger la representación de la comedia musical en un solo acto SOLO POR AMOR, a cargo de la Compañía Teatral Chespir. En escena los actores José Manuel Clar García, José Ríos, Nora P. Albújar y Merry Elizaga, demostraron que se puede arriesgar, que todo es posible, y que San Bartolomé cuenta con agrupaciones de primer nivel.
La obra tiene un encanto especial transportando todo el tiempo al romanticismo y la melancolía que el antiguo elenco del vejo teatro Weisman nos trasladan, hilvanan sus recuerdos a través de la música, con un maravilloso texto y mejor interpretación.
El público disfrutó de la puesta en escena de lo más sobria y perfecta para la obra, que transportó al patio de butacas a través de historias vividas en el famoso Teatro Weismann recién vendido a una constructora que planea convertirlo en un aparcamiento.
En la soledad del escenario, que en otro tiempo fue testigo de noches memorables, el viejo productor Dimitri Weissman ha invitado a algunos miembros destacados de la compañía para despedirse de ellos. Revivir una época pasada, con la ciudad de Nueva York como testigo impasible, hace que afloren todo tipo de sentimientos: pasiones, filias, fobias e infidelidades.
Un escenario vacío es testigo de la última representación. Cuando el telón caiga por última vez, la vida no volverá a ser de la forma que era porque nunca fue de esa forma, terminando con el tema
SOLO POR AMOR.
Aplaudida obra e interpretación.
El concejal de Cultura, Isidro Pérez, hizo entrega de una distinción a Chespir, como muestra de su paso de la XIII Semana Cultural Teatro.
¡Queda abierta la XIII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé!.