“Por las mañanas”, a cargo del Grupo de Teatro Somos, pone por protagonista de un cuadro escénico real y cotidiano, LA VIDA, que de la mano de la dirección de Esther Vazquez, reflexiona sobre el sentido de nuestra existencia, nuestros anhelos frustrados, finalizando  con un canto a la rebelión en pro del cambio vital, como catarsis colectiva.

Una excepcional pareja de actores, José Ríos y Esther Vazquez, encarnan un matrimonio aquejado del mal de la rutina y el hastío ritual del día a día, después de tantos  años de unión mantenida por la inercia. Su reflejo propio  en el espejo y en el prójimo es el revulsivo perfecto para ofrecer al público una comedia inteligente, con trazos de profundidad en un diálogo ágil y entrecruzado de marido y esposa, siendo ambos capaces de anticiparse al verbo del otro. Se conocen como a sí mismos, se aman, se odian…, un cúmulo de sensaciones transmitidas prodigiosamente por ambos actores.

Carmela Barreto, actriz  entusiasta, entra en escena con garbo e  ilumina la posibilidad de evadirse del tedio, siguiendo la experiencia de un divorcio que libera a dos entes unidos en discordia. Ambos sienten deseos irrefrenables de cambio, de huida del otro y de  sí mismos en una contradicción que  SomoS logra comunicarnos magistralmente en escena.

Como colofón, la Alcaldesa, María Dolores Corujo, entregó el emblema a un grupo que ha sido partícipe incondicional en las siete ediciones de la  Semana Cultural de Teatro, implicándose en cada actividad transversal que desde este Ayuntamiento se ha realizado y ofreciendo un campo abierto de posibilidades de cooperación con el municipio de San Bartolomé.