Playa Honda cuenta desde el mes de octubre, el sábado 24, con una nueva asociación vecinal, constituida como plataforma social con el fin de promover propuestas y desarrollar actividades que mejoren la calidad de vida de los residentes en la localidad. Se firmó el acta fundacional, repaldada por 15 socios y socias.

La iniciativa partió de tres vecinos, Eva Armas, Jorge Rey, e Isidro Pérez, que durante el mes de junio exploraron las distintas posibilidades de organización. Tras aceptarse la opción de la asociación vecinal, el miércoles 1 de julio comenzaron las reuniones semanales en el Centro Cívico, que sirvieron para fijar los fines del colectivo, redactar los estatutos y difundir la iniciativa.

Según indica Jorge Rey, «una de nuestras preocupaciones ha sido tratar de que Viento del Jable incorpore a todo tipo de personas, con el fin de recoger la enorme diversidad y riqueza cultural y social de Playa Honda».

El pasado sábado se celebró la asamblea constituyente en la plaza Santa Elena con presencia de los 15 socios y socias fundadores, quienes se comprometieron a materializar el registro de la entidad vecinal en el Registro de Asociaciones correspondiente. La gestora provisional será presidida por Fernanda Santana y Jorge Rey.

Invitan a cuantas personas estén interesadas en asociarse en el colectivo o recibir más información, a que lo hagan a través del correo avplayahonda@gmail.com, facebook vientodeljable o contactando con Jorge Rey en el teléfono 619 467 427.