La Alcaldesa, Concejal de AEDL y Jefe de Sección de las Escuelas y Talleres de Empleo, visitaron el Taller de Empleo de Marketing Alternativo, en sus dos especialidades, Marketing Turístico y Energías Renovables, que se imparte en la Casa Mayor Guerra, aprovechando la jornada para charlar con los coordinadores, profesores y los alumnos sobre sus inquietudes y expectativas formativas.

El Jefe de Sección de las Escuelas y Talleres de Empleo del SCE, Antonio Ojeda Domínguez, visitó el taller de empleo Marketing Alternativo, que incluye dos especialidades, que se están impartiendo en el municipio de San Bartolomé, en la Casa Mayor Guerra, en las especialidades de Marketing Turístico y Energías Renovables, al que acuden un total de 24 alumnos/as, acompañados también por el Director de Proyecto del Taller de empleo, Francisco Hernández Betancort y la Coordinadora de Formación, Victoria López Méndez.

A la cita acudió la Alcaldesa, María Dolores Corujo y el concejal de AEDL, David Rocío Pérez, que recibieron a Antonio Ojeda Domínguez y visitaron junto a los profesores de los talleres,  Sebastián Gil Maneiro y Francisco Santana Rodríguez, las dos aulas en las que se imparte la formación, conociendo de primera mano, las inquietudes de los alumnos/as, que se forman en dos disciplinas en las que se espera puedan tener mayor inserción laboral.

Además de ejercitar las habilidades sociales y los 24 alumnos incrementar sus habilidades profesionales con nueva formación que se adapta a las necesidades del mercado, los alumnos de Marketing Turístico, recibirán lecciones  de marketing digital y nuevas tecnologías, así como las redes sociales y su influencia en el sector de la promoción turística. Se encargarán de la promoción turística del municipio y redes sociales. Mientras que los alumnos de Energías Renovables, conocerán técnicas y avances de aplicación de fotovoltaica, energía térmica e instalaciones. Se encargarán del mantenimiento de las instalaciones municipales y la instalación de nuevos en las mismas.

El Taller de Empleo está financiado por el Cabildo Insular de Lanzarote (Consejería de Empleo) y del Gobierno de Canarias, (Consejería de Empleo), en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, en la cesión de las instalaciones y mantenimiento de las mismas.