El Centro Cívico de Playa Honda acogió una nueva sesión del Consejo de la Reserva de la Biosfera, abarcando el cambio de modelo energético de Lanzarote como eje central de la sesión celebrada.

La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, presentó el Plan de acción local en el marco de la Estrategia Lanzarote 2020, destacando en su intervención “San Bartolomé 2014-2020 es un reto, pero un reto factible, previsible y muy trabajado. Sin lugar a dudas San Bartolomé será un ejemplo como municipio sostenible en el que conviven pasado y futuro desde la integración, con gran multiculturalidad, apertura y en un espacio agradable en el que el ciudadano toma de nuevo la calle. Aunando todos los esfuerzos posibles, y con un posicionamiento firme de actores políticos, sociales, empresariales y colectivos de todos los ámbitos podremos cambiar el modelo de gestión insular energético y lograremos crear un plan de sostenibilidad adaptado a nuestra cultura ancestral y al progreso “limpio” como se merece esta isla. No a las energías fósiles, si a las renovables y cambio de gestión energético, podemos tener independencia energética, ser completamente autosuficientes, potenciando la eficiencia y ahorro, preservando la naturaleza, lo rural, recuperando sanas costumbres de consumo, sin desechar progreso limpio y futuro sano”.

En el transcruso del acto se firmó el convenio de colaboración entre Cabildo y Ayuntamiento de San Bartolomé para la consolidación e integración de este municipio en la Reserva de la Biosfera, poniendo a disposición dos espacios, un local en la Casa Cerdeña y otro en el Centro Civico de Playa Honda, para que los segundos martes de cada mes los técnicos de la Reserva, técnicos municipales y vecinos tengan un punto de encuentro e información.