“Ésta es una más de las reuniones mantenidas con vecinos y empresarios de la localidad de Playa Honda, y no será la última, se harán todas las reuniones que sean necesarias”, comenta la Alcaldesa, María Dolores Corujo Berriel.

La Alcaldesa de San Bartolomé, la tarde de ayer se reunió en el Centro Cívico de Playa Honda, con un grupo de vecinos que de primera mano trasladaron al Consistorio, sus quejas por las obras de las zonas comerciales abiertas, abriendo un turno de intervenciones con contestaciones de la primera edil municipal, y concejales.
La Alcaldesa estuvo en la cita acompañada, por el técnico director de la obra, el arquitecto Maximiliano Valero, y los concejales de Economía y Hacienda, Carmen González, Urbanismo y Comercio, Juan Carlos Rocío, y de Participación Ciudadana, David Rocío.

En el transcurso de la reunión la Alcaldesa, dio a conocer a los asistentes las inversiones que vienen realizándose en Playa Honda, “de gran magnitud, para la localidad”, que aseveró “darán un cambio cualitativo a la localidad más poblada del municipio y que cuenta con una espectacular costa como añadido”.

Se explicó con detalle el Plan Director de las Zonas Comerciales Abiertas de la localidad de Playa Honda (cuenta con cuatro fases), a residentes y comerciantes básicamente de calle Mayor y Alisios, principales afectados por las obras de las fases I y II de este proyecto. “En este momento el estado de ejecución de las obras de la calle Mayor es del 50%”. Se atendieron dudas y sugerencias de los vecinos y empresarios, siendo ésta una más, de las citas que han tenido lugar con vecinos o empresarios de la zona.

Las principales demandas vecinales se centran en el aparcamiento, dando el Ayuntamiento varias vías de salida, “teniendo la primera institución solares habilitados para aparcar ya, supliendo así este déficit, a la vez que se podrá ampliar la zona de aparcamiento mediante la adaptación de otras parcelas que serán destinadas a este mismo fin a través de convenios. Respecto al sentido del tráfico se ha estudiado la movilidad completa de Playa Honda y se irá ajustando el modelo hasta que sea óptimo para toda la localidad, comentando a los asistentes acciones importantes, por parte del Ayuntamiento, para coordinar dicho plan, que incluyen la obra de habilitación desde la rotonda hasta la calle Mástil dando doble sentido de la circulación a esta vía de acceso”.

Además la Alcaldesa habló “de las pluviales y la necesidad de continuar con estas obras, vitales para el municipio, pero que no dependen de este Ayuntamiento, sino del convenio bilateral entre Estado y Gobierno Autónomo, y de obras importantes, como la de la Avenida de Playa Honda que resolverá una parte del problema de pluviales, el tramo 1, y la impulsión de las pluviales, a la Avenida Marítima, soterramientos de baja tensión y telefonía en la zona más antigua de la avenida, para enterrar gran parte tendiendo aéreo existente en la actualidad, como importante actuación”.

A la vez se informó a los vecinos que en breve se sacará a licitación la obra del Centro Deportivo y “daremos a conocer el proyecto a los vecinos”. Respecto a la Zona Industrial y Comercial añadió, que “se están coordinando acciones, como el despegue de varias unidades de actuación, o las recientes obras realizadas en la cara exterior de la zona industrial, con aparcamientos, jardines, aceras y mejoras entre otras actuaciones que tienen como objetivo la consolidación de dicha zona como referente comercial e industrial, que dará como resultado la implantación de grandes empresas en el municipio”.

En la reunión, la  primera  edil municipal, abordó el tema del “constante esfuerzo de limpieza de calles, contenedores, solares, jardines, y acondicionamiento de áreas municipales, y la necesidad imperiosa trasladada al Cabildo Insular, de asfaltados, reasfaltados y mejoras de aceras y calles de la localidad”.

La Alcaldesa, María Dolores Corujo, comenta “San Bartolomé, ha hecho un duro esfuerzo inversor, en la localidad de Playa Honda, y seguiremos haciéndolo, porque ha sido la localidad que más ha crecido en población en las últimas décadas y más inversión necesita en infraestructuras que no han crecido acorde con la población, como son las obras de pluviales, que recalca, son obras de primera necesidad para la localidad”.

“Playa Honda, será el futuro no sólo del municipio sino un referente comercial, a los dos lados de la autovía, en la zona industrial y en la urbana, por sus características de localidad abierta al mar, construcciones bajas, por número de habitantes y por estar ubicada en el centro de la isla, cerca del aeropuerto y puerto”.