La recuperación de las parcelas de la zona del Monte, contribuirá a la recuperación medioambiental y paisajística de la zona y al  aprovechamiento agrícola que favorecerá a 37 familias, y cumplirá con claros objetivos de solidaridad, dotando al área de Bienestar Social Municipal con productos agrarios recogidos en estas parcelas, para su posterior reparto.

El Ayuntamiento de San Bartolomé tras un concurso público en la mañana de hoy firmó los contratos, con los 37 adjudicatarios de las parcelas, de titularidad municipal, ubicadas en la zona del Monte, a través de arrendamiento de las mismas. El contrato tiene una vigencia de 5 años y se estipula entregar un porcentaje de la producción al área de Bienestar Social. Todas las parcelas rondan aproximadamente entre los 5.000 y 7.000 m2.

 

María Dolores Corujo, Alcaldesa de San Bartolomé, comenta “hoy es un día de enorme satisfacción para esta Corporación, ya que en un futuro cercano estas parcelas estarán recuperadas para su cultivo y recuperado el paisaje de la zona, a la vez que hay un aprovechamiento agrícola que beneficia a numerosas familias. Hoy vemos cumplido un gran objetivo de gobierno, potenciar la recuperación medioambiental y sobre todo poner en valor el sector primario, y hacer real el compromiso de solidaridad de esta Corporación”. “El Ayuntamiento arrienda estas parcelas, ayudando así a 37 familias, que a su vez colaborarán con otras tantas familias del municipio, aportando productos de la tierra que serán recogidos en el área de Bienestar Social de este consistorio”.