Ver video

El Teatro Municipal de San Bartolomé contó con aforo completo en el acto de cierre de los festejos, de la mano de la Agrupación Teatral Ajei, que desbordaron la platea poniendo  en escena un conflicto social, que  deja al descubierto las miserias de las altas alcurnias y  la falsa moral revestida de sofisticación. El humor y la caricatura, dan un enfoque desenfadado a este divertido  cuadro teatral,  donde nada es lo que parece.

El grupo Ajei, dirigido por Marisol Arrocha,  planteó una comedia que gira en torno a un mundo femenino,  fuertemente marcado por la estratificación social. Dos son los roles protagonistas de la escena: “las criadas” y  “las señoras”.

La sirvienta, protagonizada por Juana Saavedra, representa a la pobre muchacha de origen humilde, que aterriza con poco acierto en una acomodada casa. Sus torpes maneras deben adaptarse al esnobismo de la señora de la casa. La decencia y candidez de la una, chocan  frontalmente con las falsas apariencias de  las “señoras” (encarnadas por Lolita de León y Carmen Delia Corujo) que proceden de un mundo nada decoroso y que compiten entre sí por asirse de la empleada de hogar más abnegada, como prenda de distinción en sus hogares.

La atmósfera de humor  se adereza con la presencia en escena  de Soncy Camacho y  Reyes Tabares, cuyos personajes dan pistas al público de las verdaderas identidades de cada  personaje.

El público pudo disfrutar, a modo de aperitivo, con la performance introductoria de Laura Betancort, Nazaret Martín y Toñín Domínguez, que nos introducen en el eterno antagonismo entre ambos sectores sociales.

La Alcaldesa en nombre de toda la Corporación entregó un detalle a la directora Marisol Arrocha, como agradecimiento a la Agrupación Teatral Ajei, por su esfuerzo, dedicación e implicación. Con este acto concluyeron los festejos patronales.