VER VIDEO

La localidad de  Playa Honda atrajo a niños y adultos este fin de semana para celebrar la VI Edición del Festival Mar en calma, dando comienzo con un espectáculo que aúna teatro y música.  El Festival Mar en Calma pretende ofrecer una alternativa de ocio que satisfaga  las expectativas del público infantil en primera instancia  y una velada nocturna en plena avenida  a través de la música.

El viernes 26 de julio, el entretenimiento para los niños tuvo su plato fuerte, con el mar como telón de fondo, de la mano de la Compañía Titirymúsicos. Los niños y familias que acudieron a la cita, disfrutaron de la actuación de un tradicional juglar con maneras de los dramaturgos más modernos, que supo ganarse el favor de todo el público;   a los  niños  a través de las ocurrencias de sus  títeres y a los padres,  que corearon canciones de hoy y de siempre. Para este número, la Concejalía de Cultura contó con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Área de Educación y Cultura del  Cabildo Insular de Lanzarote.

Por la noche, Sobrelamarcha, una banda completamente femenina, contó con el beneplácito de un público entregado, gracias a una exquisita  selección de temas de distintos géneros musicales, componiendo un  repertorio dinámico y diverso.

El sábado 27 de julio,  el público repitió cita y acudieron familias completas dispuestas a disfrutar de  una nueva  jornada llena de sorpresas. El grupo teatral municipal SomoS, dirigido por Esther Vazquez, escenificó la divertida obra Armarios S.A., cuyo protagonista es un armario mágico, donde todos los sueños se hacen realidad.

Como colofón, Más que son, puso  el broche de oro de la noche con un  concierto espectacular,  repleto de ritmos, letras cargadas de contenido  y en definitiva  de buena música.

Eduardo Perera, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, “agradece la gran participación por parte de la ciudadanía, que ha hecho que una edición más el Festival Mar en calma, haya gozado de gran éxito, cuatro propuestas elegidas, para que las artes escénicas tomen el protagonismo que se merecen y la buena música hecha en esta tierra, pero destacando siempre la belleza del paisaje municipal y como propuesta alternativa de ocio estival”.