Esta pasado domingo 27 de diciembre tuvo lugar una nueva edición del Mercado Artesanal Navideño de San Bartolomé, coordinado por el área de Artesanía del Consistorio, que dirige Ana María Lopes.

Los vecinos y vecinas, residentes y visitantes de la isla pudieron disfrutar de una estupenda jornada dominical, pudiendo realizar sus compras de productos de “kilómetro cero” y artesanales de 10:00 a 15:00 horas  en la Carpa del Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Alrededor de mil personas decidieron acercarse a San Bartolomé para disfrutar del domingo mientras favorecían el comercio local.

En total, la edición de este año 2020 contó con la participación de 28 artesanos y artesanas de distintos sectores productivos que ofrecieron artículos únicos a los visitantes. Desde cerámica aborigen, bisutería artesanal, artículos navideños decorativos, juguetes, jabones, objetos de regalo piezas originales de artesanía, pasando por una magnífica repostería. Todos estos productos fueron los protagonistas en el ya tradicional Mercado Artesanal Navideño de San Bartolomé.

El Mercado estuvo delimitado cumpliendo estrictas medidas de seguridad. El acceso de entrada y salida estuvo controlado en todo momento para que el aforo no se sobrepase. Además hubo control de temperatura a los visitantes.  El acceso también contó con dispensadores de gel hidroalcohólico,siendo obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el tiempo. El Ayuntamiento quiere felicitar el trabajo y la coordinación de Protección Civil y la Policía Local que velaron en todo momento para que se cumplieran las medidas sanitaria pertinentes.

Con este Mercado Artesanal Navideño, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se quiso poner en valor el trabajo de los productos de los maestros y las maestras artesanales en esta época navideña, fomentando el consumo local y favoreciendo la  mejora del tejido empresarial  y comercial del municipio y la isla.

El alcalde del Consistorio, Alexis Tejera, felicitó el trabajo realizado a la concejalía de Artesanía por poner en marcha un año más este evento y a la concejalía de Protección Civil por velar por la seguridad de los y las visiitantes. Al mismo tiempo agradeció a los artesanos y a toda la población el haber colaborado juntos para  disfrutar de una magnífica mañana navideña en San Bartolomé.

Scroll Up