El alumnado trabajador del PFAE Instalaciones Limpias en San Bartolomé y los jóvenes del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, han recibido una formación sobre “Asalariados y autónomos” por parte del técnico Vicente Stinga de la Confederación Empresarial de Lanzarote, en la que se les dio a conocer las posibles salidas profesionales y los trámites de las mismas, una vez finalicen sus contratos con esta entidad, para continuar activos en el mercado laboral, con la experiencia y formación obtenida durante estos meses.

El programa tiene como objetivo principal proporcionar a los jóvenes participantes las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual. A través de una combinación de talleres prácticos, sesiones de orientación profesional y experiencias prácticas, buscamos empoderar a los jóvenes y prepararlos para alcanzar sus metas laborales.

Estos dos proyectos son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y, además, el Programa de Primera Experiencia Profesional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.