En 1993, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 15 de mayo como Día Internacional de las Familias, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.
El Día Internacional de las Familias es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.
Las políticas orientadas a la familia pueden contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible en relación con la eliminación de la pobreza y el hambre; garantizar una vida saludable y la promoción del bienestar para todas las edades; asegurar oportunidades de educación durante toda la vida y el logro de la igualdad de género.
El alcalde Alexis Tejera Lemes, en nombre de toda la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé, quiere felicitar a todos los tipos de familia existentes en el municipio en este día que sirve para poner el valor el cuidado, el cariño, el interés y el amor por todas las personas que forman parte de nuestra estructura familiar.
Para celebrarlo, desde la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, delegada en Lola Fernández Vega, se ha organizado la apuesta circense “El desespectáculo” a cargo de la Compañía Aerial Circo de Lanzarote. Una ocasión muy especial para conmemorar este día tan importante en familia y que ya tiene todas sus invitaciones agotadas.
¡Felicidades!