Ver galería de fotos

Ver video

Anoche, la plaza León y Castillo se vistió de gala dentro de las fiestas patronales para dar a conocer el trabajo de diseñadores y comercio local.

El desfile de moda reunió a 4 tiendas de moda local consiguiendo un lleno absoluto ante la profesionalidad del diseño local Oswaldo Machín, que dirigió el conjunto del pase. Diseñadores, modelos y colecciones, cosecharon numerosos aplausos del público como respuesta a la puesta en escena y piezas presentadas.

La puesta en escena excepcional, realizada alrededor de la Fuente de la Plaza León y Castillo convirtió San Bartolomé en una auténtica, dinámica, divertida y sofisticada pasarela en las que las modelos realzaron las colecciones presentadas.

 

A las 20:45 comenzó el desfile anoche, dando la bienvenida la presentadora del acto Carmen Nieves, que hizo una breve reseña sobre el comercio tradicional y la importancia que tiene la dinamización de dichas zonas por su incidencia.

 

El primero en desfilar fue el diseñador Oswaldo Machín, que presentó un avance de la colección de comunión 2015 que lleva su firma, denominada “gipsy dreams” y que a partir de diciembre ya estará en tiendas, no solo en su Atelier en San Bartolomé sino en otros 6 puntos de ventas de toda Canarias. Prendas ligeras, frescas, con calado canario en cuerpos y mangas, además de otros encajes. La colección se crea a partir de la idea de obtener diseños sutiles, frescos e infantiles. Además presentó la colección para el pelo con prendidos y diademas ideada por la Estilista Sagri Villalba disponible también en sus tiendas.

Seguidamente Deportes Yajova salió a la pasarela con una puesta en escena alegre y dinámica. Se proclama como tendencia para esta temporada el mundo del running (looks para correr) tanto para mujer como hombre con colores flúor con estampados ochenteros al más puro estilo pop art. También tuvieron presencia destacada otros deportes como la natación o zumba y los complementos como mochilas o maletas de viaje.

Azu vila hizo un recorrido por el París mas sofisticado con la presentación de  colección de tocados y pamelas, para ocasiones importantes, donde el volumen bien estructurado se mezcló con colores flúor como los amarillos, los limas con bases en rafia y sinaí en azules eléctricos. Detalles de plumas de faisán, de gallo y broches de cristal vintage se colocaban para realzar el buen trabajo.

El desfile lo cerró la Boutique Elvira que mostró una colección infantil muy romántica, cuidada con detalles elaborados con mimo y distinción. Los materiales que predominaron en los modelos estaban basados fundamentalmente en tejidos naturales, combinados magistralmente con complementos en tonos cálidos enriqueciendo los diseños y descubriendo al público asistente, una agradable sensación de frescor y ligereza, permitiendo que los diseños mostrados sean adecuados para que los más pequeños de la casa los luzcan en cualquier ocasión.

La Alcaldesa de San Bartolomé, agradece a la organización el trabajo realizado, muy profesional que convirtió el casco de la localidad en un pase de moda excepcional. Agradecimiento a las modelos a los comercios implicados y al diseñador local, Oswaldo Machín.