Ver galeria de fotos

José López y Julián Morales, primer y segundo clasificados del Torneo.

Dentro de los actos previstos en las Fiestas Patronales, se disputó un torneo de ajedrez de partidas rápidas, de diez minutos cada una, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con la colaboración de la Delegación Insular de Ajedrez.

Se realizaron siete rondas con una participación de 37 personas, de todas las edades.

Teniendo en cuenta el éxito de la jornada la organización mostró su interés por hacer esta actividad el próximo año dentro de los festejos nuevamente.

A los niños se les hizo entrega de medalla por su participación y se otorgaron dos premios, recayendo en José López, dotado con 50€ y trofeo, el primer premio, y como segundo clasificado Julián Morales, dotado con 30€ y trofeo.

El Ayuntamiento de San Bartolomé Antonio Rocío, entregó a la Delegación Insular de Ajedrez,  una placa por su activa implicación en los festejos locales.

“Es el primer municipio que incluye esta actividad, con partidas rápidas, siendo deseo de la Delegación la perpetuación de esta actividad teniendo en cuenta la labor pedagógica y de desarrollo mental potenciando la paciencia, memoria fotográfica, el pensamiento abstracto, la lógica o estrategia”.