Un total de 75 niños de 4 años del Colegio Capellanía del Yágabo de Arrecife visitaron la pasada semana el Molino de José María Gil, conociendo con explicaciones detalladas la historia del molino, y han podido ver en él todo el proceso de fabricación del gofio y los valores de dicho alimento. Reyes Tabares, contribuyó con su colaboración, preparando  pellas de gofio que fueron degustadas por los alumnos asistentes, disfrutando de uno de los manjares de la gastronomía canaria, con numerosas propiedades alimenticias.

A continuación, todos a pie, se trasladaron por las calles Tenderete y Moralillo hasta llegar al Parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde los pequeños, se entretuvieron jugando en el parque infantil el resto de la mañana, hasta las 12:30 horas, momento en el que la guagua les recogía de regreso a Arrecife.

La visita contó con la presencia del concejal de turismo David Rocío, que “cataloga estas rutas turísticas para escolares como muy importantes para el municipio ya que dan a conocer el patrimonio y para los pequeños que conocen oficios tradicionales y un alimento básico como es el gofio. Agradecer la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, y la presencia del profesorado y padres que acudieron a la cita disfrutando de la misma”.