Este relato colectivo puede acercarnos con gran certeza a los sentimientos comunitarios y nos reforzará colectivamente, señala el alcalde, Alexis Tejera.

San Bartolomé pone en marcha el proyecto ¿Construimos nuestro relato colectivo?, iniciativa dinamizadora que surge desde la Concejalía del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural del Ayuntamiento de San Bartolomé, que dirige Ana María Lopes, y que gestiona la Asociación Rural de Mujeres Tiemar con el impulso de la Obra Social «la Caixa» y la colaboración del Cabildo Insular de Lanzarote.

La Crisis del Coronavirus ha cambiado nuestras vidas de una forma repentina. Un día de marzo de 2020, mientras disfrutábamos, con normalidad, de nuestro municipio apareció este bicho misterioso e invisible. Para acabar con él, cada vecino/a se quedó en su casa, y juntos/as combatir esta crisis sanitaria.

A través de la propuesta dinamizadora ¿Construimos nuestro relato colectivo? pretendemos de forma conjunta crear un relato que narre la experiencia colectiva, que surja de la individual, de quedarnos en casa y así poder recordar que juntos/as lo conseguimos.

¿Cómo puedes participar?, Contestando a estas tres preguntas teniendo como fecha límite el 30 de abril de 2020:

-¿Qué lugar, actividad y personas echo de menos de mi pueblo?.

-¿Cómo me siento estando en casa sin poder salir? Cosas positivas y
negativas.

-¿Qué es lo primero que haré cuando pueda salir de casa?

-¿Cómo envío mis respuestas?

-Haz un vídeo o un cartel explicando tus respuestas (Puedes participar de forma individual o en familia).

-El vídeo debe ser como máximo de 1 minuto.

Si te decides por el cartel envíalo en formato pdf o jpg. (puedes incluir
fotos, hacer un collage, etc).Cuando envíes tus repuestas indica el nombre, apellidos, edad, localidad y teléfono de las personas que han participado.

Envía tus repuestas al correo procesocomunitario@tiemar.org o por WhatsApp al 690 808 286.

Una vez recopilados los documentos se realizará un libro audiovisual que se difundirá por redes sociales y en eventos comunitarios (cuando la situación lo permita).

El alcalde, Alexis Tejera, anima a participar y así obtener este documento gráfico y biográfico de un momento difícil generado por el Covid-19. Cada uno ha vivido la experiencia a su manera, como ha podido, solo o en familia, trabajando porque ejerce su labor en primera línea, pero todos/as hemos cambiado nuestra realidad cotidiana. Este relato colectivo puede acercarnos con gran certeza a los sentimientos comunitarios y nos reforzará colectivamente.

Scroll Up