Homenaje al San Bartolomé más rural y a la lucha desde sus orígenes en San Bartolomé.

El acto San Bartolomé querido: “la huella de mi pueblo”: una visión artística de la historia, se consolida dentro de los festejos locales, contando con un teatro de San Bartolomé completamente lleno para la ocasión, organizado por la concejalía de festejos y dirigido por Luis Pérez, con la colaboración de un grupo de jóvenes del pueblo que representaron a través del teatro, la implicación familiar, en los orígenes de lo que hoy es el Club de Lucha San Bartolomé.

La Coral Municipal con un repertorio de  temas variados, entre habaneras, boleros y temas clásicos, abrió el acto sencillo pero muy emotivo.

Este acto, en su tercera edición, se consolida como actividad anual para homenajear a toda esa gente que forma parte de la historia de este pueblo, unas veces desde el anonimato y otras por sus proezas o reconocimiento social. Dedicado en esta ocasión a la gente del pueblo, a ese San Bartolomé rural,  homenajeando especialmente a la lucha, a muchas familias del pueblo que hicieron los equipajes iniciales con enorme y sentido reconocimiento a los luchadores actuales y que ya no están.

El acto contó con la dirección y realización a cargo de Luis Pérez, actuando a su vez como narrador junto a Lolita de León, contando con la colaboración de numerosos vecinos del pueblo y archivo municipal, que aportaron documentos y fotos para el acto. Aplaudido acto, con aforo completo, y presencia de la Corporación Municipal al completo.

Mª Dolores Corujo, Alcaldesa de San Bartolomé, entregó una placa a Luis Pérez, por el trabajo realizado, y destacó la importancia de la recuperación de nuestra historia más cercana, con actos tan sencillos y cargados de contenido como es el “San Bartolomé: la huella de un pueblo, una visión artística de la historia”.