Teatro con un claro objetivo, fomentar la seguridad y la salud en el trabajo.

Con el objetivo de acercar al público la necesidad de garantizar lugares de trabajo seguros y saludables se puso en escena en el Teatro Municipal la obra “La punta del iceberg” interpretada por la compañía Delirium Teatro.

Obra sobre las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil, un problema muy presente en la sociedad actual que el autor aborda con maestría y que como él mismo explica “no es una historia de números sino de personas” llevando al público el verdadero desenlace de situaciones laborales concretas y el drama que puede sobrevenir como consecuencia de las mismas.

Tras la representación de la obra se realizó un coloquio dirigido por especialistas en seguridad laboral y riesgos psicosociales, al que acudieron entre otros la Directora General de Trabajo, Ana Isabel Fernández Manchado, el Director Territorial de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, Francisco Guindín Sancena, el Director del Instituto Canario de Seguridad Laboral, D. Elirerto Galván Fernández y el concejal de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé, Eduardo Perera de León, junto a numeroso público que acudió a la cita.

Este evento, ha estado organizado por el  Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) en colaboración con la Agencia Europea (EU OSHA), y se está desarrollando por todas las islas.