Con el taller “El refuerzo positivo: motivemos a nuestros hijos e hijas para aprender y estudiar, destaquemos lo mejor de ellos y ellas”  finalizó el programa EDUCAR EN FAMILIA del curso 2013/2014 en el municipio de San Bartolomé.

Este último taller se desarrolló en Montaña Blanca, el jueves 22 de mayo, impartido por la psicóloga Isabel Tejera Tejera que resaltó “que la implicación de los padres en la educación de los hijos es un aspecto fundamental en la motivación hacia el aprendizaje. El éxito escolar no depende sólo del colegio donde estudia nuestro hijo, los padres son responsables de numerosas actitudes, valores y hábitos que adquieren durante el aprendizaje, y además podemos ayudarle a estudiar, ya que todos los alumnos pueden mejorar su rendimiento”.

Estas  acciones formativas contaron con un servicio gratuito de ludoteca, y además se proporcionará certificación para los participantes que han asistido a las tres sesiones.

Esta programación formativa para padres y madres, parte del compromiso entre la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Lanzarote.

El concejal de Educación, Eduardo Perera, agradece a todos los padres, madres, Ampas y equipo directivo de los distintos centros educativos del municipio su colaboración y participación en este programa formativo.