San Bartolomé trabaja a lo largo de todo el curso escolar el programa “Enróllate en clase”, previniendo en violencia de género.

Desde las concejalías de igualdad y juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, coordinadas por Isabel Sosa Corujo, se ha implementado e imparte de forma continua en las aulas del  IES San Bartolomé e IES Playa Honda, desde el curso 2016/17, un programa de educación afectivo sexual en los IES del Municipio, “Enróllate en clase” bajo cuatro ejes fundamentales de trabajo: la autoestima, el respeto a la diversidad sexual, la igualdad de género y el consentimiento sexual como base de una educación en valores.

850 alumnos/as, (500 chicos y 350 chicas pertenecientes a 1º, 2º y 3º de la ESO, aula en clave y FP) las que se han beneficiado hasta la fecha del programa desarrollando diferentes actividades  que han contribuido a construir un marco en el que se posibilita, cada vez más, una participación activa del alumnado y el profesorado, fomentando la realización de propuestas reivindicativas, de sensibilización y concienciación contra la violencia de género plasmadas en el trabajo realizado a lo largo de todo el año, pero especialmente en este mes: jornadas. vídeos, fotografías, diferentes formar de expresión artística conducidas por el equipo educativo de los centros.

Isabel Sosa comenta “El reconocimiento del papel crucial que la educación puede y debe desempeñar en la erradicación de la violencia contra la mujer es una idea consolidada entre las personas que trabajan específicamente en este tema desde distintos ámbitos, que considera la educación como una herramienta fundamental para cambiar las actitudes y las conductas que llevan a perpetuar el sexismo y la violencia de género de generación en generación. La juventud construirá nuestro futuro y por eso, debemos volcarnos en darles una educación rica en valores que les empodere capacitándoles para crear un mundo más justo e igualitario”.

Scroll Up