En la mañana de hoy, el alcalde, Isidro Pérez, junto al consejero delegado y presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Marcos Bergaz, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé, Mamadou Yero Sy Cisse, el Gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, Dolores Vargas y Antonio Jesús Santana, en representación del Cuerpo de Protección Civil de San Bartolomé, presentaron el nuevo vehículo que tiene como destinatario Protección Civil de San Bartolomé.

Con este sub compacto, un Dacia Duster, que subvencionado  íntegramente por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote por un importe de14.999€, y adquirido en Juan Toledo S.L. se amplía la flota de Protección Civil en San Bartolomé, que cuenta en la actualidad con otros tres vehículos, lo que supondrá una mejora en los servicios que prestan a la vecindad y visitantes, agradeciendo todos los presentes en la cita, la gran labor que realizan en el municipio las 29 personas que forman este Cuerpo.

El alcalde, Isidro Pérez, agradece al Cabildo de Lanzarote, y Consorcio de Seguridad y Emergencias, su apoyo, reiterando el compromiso firme  municipal con el voluntariado de Protección Civil, destacando que era una de las peticiones constantes de este grupo de personas que trabajan apoyando en todo momento las labores de la Policía Local o Guardia Civil en espacios públicos y eventos, añadiendo que también hacen servicios en estrecha colaboración con los agentes sociales municipales, estando solícitos cada vez que se requiere su presencia. Hoy se ha materializado haciendo entrega de las llaves.

Por otro lado, Marcos Bergaz destaca el apoyo a la consolidación de prestaciones materiales que se depositan en este gran equipo humano que realiza un valioso trabajo en el municipio de San Bartolomé, afirmando que la estrecha y sincera colaboración entre el Cabildo y los Ayuntamientos hacen más fuerte el Consorcio y más segura la isla de Lanzarote.

Una nueva muestra es la aportación de recursos a los municipios para que mejoren la dotación de las protecciones civiles, un cuerpo fundamental en el día a día de nuestros vecinos y vecinas.