Los trabajos, que están muy avanzados y cumplen los plazos de ejecución previstos, son un complemento necesario a la Zona Comercial Abierta de Playa Honda.

El consejero de Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez; y la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo; acompañados por el edil de Urbanismo de dicho Consistorio, Juan Carlos Rocío, visitaron hoy las obras de mejora de la glorieta de enlace de la calle Mástil de Playa Honda con la carretera LZ-2. Esta actuación está vinculada con la creación en esta localidad de una Zona Comercial Abierta, porque es primordial para la reordenación del tráfico interno.

Corujo y Gutiérrez comprobaron el estado de ejecución de estos trabajos, que según informó el consejero, “se encuentran están muy avanzados y cumplen los plazos previstos”. El Ayuntamiento de San Bartolomé ha elaborado el proyecto para esta actuación, y lo ejecuta el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Vías y Obras. Los trabajos han consistido en la duplicación de carril existente en la calle Mástil, convirtiéndolo en una calle con dos sentidos de la circulación, así como la mejora del enlace con la LZ-2 desde la citada calle, así como a la rotonda existente al extremo de la citada calle y que lleva hacia la playa de Guacimeta. El Cabildo “ha resaltado la importancia de esta intervención, que facilita la incorporación a la LZ-2, aportando un nuevo punto de salida de esta localidad, descongestionando el tráfico puntual de esta zona de Playa Honda”.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha mostrado “su satisfacción por el curso de estas obras, una reivindicación histórica que viene a resolver de manera efectiva la movilidad de la zona Oeste de Playa Honda. Una ordenación interna necesaria vinculada a la Zona Comercial Abierta de esta localidad cuya creación se está ultimando”.