En la mañana de hoy, lunes 16 de junio, se clausuró en el C.E.I.P. Playa Honda el proyecto: “El huerto ecológico como proyecto educativo de nutrición, medioambiente y sostenibilidad” llevado a cabo por la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) durante el curso 2013/2014, en los centros educativos de primaria de la isla.

En el acto estaban presentes, la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, el Director General del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, el Presidente de Aderlan, Alfredo Villalba, el Consejero del  área de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, y representantes de los equipos directivos de los centros donde se ha ejecutado el proyecto, que está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y financiado con cargo al Fondo Social Europeo y a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, ha tenido una duración de seis meses, comenzando a desarrollarse a finales de diciembre de 2013 hasta mediados del mes de junio de 2014.

Este proyecto educativo tiene como principal objetivo que los niños/as aprendan a producir alimentos sanos, y cómo emplearlos para tener una nutrición adecuada mejorando su dieta y cambiando sus hábitos de alimentación. El trabajo en el huerto contribuye a una mejor educación medioambiental y al desarrollo individual y social de cada niño/a considerando que todos los aprendizajes que se adquieran  de manera práctica, vivencial y positiva no se olvidan nunca, construyendo la base para que los niños adquieran actitudes y comportamientos favorables hacia el medio ambiente. Además se ha pretendido que los centros adquirieran aquellas herramientas y conocimientos necesarios para poder continuar con esta iniciativa de manera autónoma.

Una vez concluida la rueda de prensa, los asistentes a través de un vídeo conocieron la experiencia y proyecto y posteriormente pasaron a visitar el huerto escolar del C.E.I.P. Playa Honda, como ejemplo del trabajo realizado.