El CEIP Ajei recibe este reconocimiento por su labor en defensa de la promoción y de los derechos de la infancia, siendo el primer colegio en Lanzarote en obtener esta distinción, que tienen en la actualidad en todo el territorio nacional 100 centros.

“Save the children” hizo hoy ante padres, madres, abuelos, alumnado y profesorado, el merecido  reconocimiento como centro embajador de dicha entidad, en la promoción y defensa de los derechos de la infancia al CEIP Ajei. Este reconocimiento se hizo oficial en el transcurso del acto que el centro celebraba en la mañana de hoy con motivo de la celebración del Día de la paz, en la Carpa del Parque Félix Rodríguez de la Fuente, que contó con representaciones, lectura de textos alegóricos de la paz y actuaciones musicales a cargo del alumnado. Los actos de celebración del Día de la paz, llevan celebrándose 25 años en el centro.

Juan Guilló, responsable de movilización social de Save the children hizo entrega de la distinción al centro como embajadores de Save the children, recogiéndola la ex Directora del CEIP Ajei, Candelaria Ledesma, que con emoción la compartió con todos los presentes, copartícipes de esta mención. Carlos de la Coba Viera, recibió de manos de la Alcaldesa, María Dolores Corujo, en nombre del Ayuntamiento de San Bartolomé, una placa como reconocimiento municipal a este centro solidario.

En el transcurso del acto se procedió a la firma de la declaración de intenciones,  acuerdo que lleva plasmadas las rúbricas de Alberto Soteres González, Director General de Save the children y niños/as en representación de los tres ciclos de primaria y de infantil, y del Director del Centro, Carlos de la Coba Viera.

El CEIP Ajei participa activamente en el desarrollo de la solidaridad como un valor fundamental para la convivencia, colaborando en la actualidad en dos proyectos, el apadrinamiento de niños y niñas en el sudeste asiático y la participación en las campañas que “Save the children” realiza  para recaudar fondos, participando en las carreras solidarias cuya recaudación ha ido destinada a hacer realidad que niños y niñas de distintas partes del mundo tengan esperanza y nuevas oportunidades. Cada curso escolar realizan varias campañas de recogida de material de todo tipo (comida, medicinas, juguetes, libros, material escolar, etc.) con destino a distintos lugares del mundo y en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, Asociación de Vecinos Los Lirios (Tías) y otras organizaciones que lo solicitan (con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer  en el mes de abril de 2007).

Este es un merecido premio a un centro solidario. El acto concluyó con una canción cantada conjuntamente entre alumnado y público y la suelta de palomas.

¡Felicidades a docentes, padres y niños del CEIP Ajei por este merecido reconocimiento a la solidaridad!