El alcalde de San Bartolomé recibió a la representante sindical de CCOO, Thais Murillo, que mostró al alcalde su preocupación ante la posibilidad de que Correos proceda a la reducción de la plantilla, actuación que se está llevando a cabo, según informó al Consistorio, en otros puntos, y que podría también afectar al municipio y al servicio público postal.
 
Tejera, mostró en la reunión su preocupación por los retrasos e incumplimientos en plazos de notificaciones entre otros que está padeciendo la vecindad del municipio. “Desde el Ayuntamiento no entendemos la merma de servicios porque Correos ofrece una prestación fundamental para la vecindad, sobre todo en las zonas rurales, que además están entre las más afectadas, como son La Florida, El Islote, Mozaga o en San Bartolomé la zona de Calderetas, aunque bien es cierto que los retrasos están siendo acuciantes en todas las localidades del municipio de San Bartolomé sin excepción”.
 
Según información facilitada parte del municipio no tiene cartero, porque un cartero está en situación de incapacidad y no se está cubriendo con personal suficiente situaciones como la planteada, por lo que no se está ofreciendo el servicio público postal como debe hacerse ni en el tiempo estipulado.
 
Desde el Ayuntamiento ya se han iniciado los contactos para mantener la reunión con responsables en la isla para que informen de la situación actual y previsibles soluciones que plantean desde Correos para la mejora del servicio.