El  Consistorio saca a licitación su mejora y ampliación por un importe de 537.880 euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé realizará obras de mejora y ampliación del tanatorio municipal. El Consistorio saca a licitación esta actuación con un importe de 537.880 euros y deberá finalizarse en la primera mitad del 2024. 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, avanza que “esta obra es de gran importancia para que el municipio cuente con unos servicios adecuados y un entorno tranquilo y respetuoso, donde las familias puedan reunirse para despedir  en las mejores condiciones a sus seres queridos”. 

El tanatorio, que se encuentra ubicado en la calle Doctor Cerdeña Bethencourt, mejorará sus instalaciones de fontanería, saneamiento y equipamiento eléctrico.

Además, se ha programado la realización de un vestíbulo, aseos, salas anexas exclusivas para el personal sanitario y un área con cámara de refrigeración.

Del mismo modo, dispondrá de tres salas de velación, adecuadas a las condiciones de confort acústico, lumínico y térmico, una sala de descanso íntimo para familiares y espacios que permitan el reposo de los usuarios al aire libre, protegidos del viento. 

Esta obra de rehabilitación, ampliación y legalización del Velatorio de San Bartolomé” está subvencionada con cargo al “Plan de Cooperación Municipal 2021-San Bartolomé” financiado por el Cabildo de Lanzarote.