El queso curado Guatisea, de la quesería Montaña Blanca gana premio de mejor queso de cabra curado de España en el Campeonato de los Mejores Quesos de España y el queso semicurado cabra joven Guatisea, obtiene el bronce.

La Quesería de Montaña Blanca está de enhorabuena, volvieron a casa  con dos grandes premios conseguidos en la Final del 12 Campeonato de los Mejores Quesos de España-Gourmet Queso 2022.

El queso GUATISEA CURADO ha ganado el PRIMER PREMIO/ORO en la categoría de queso de cabra curado.

El queso GUATISEA SEMICURADO ha ganado el TERCER PREMIO/ BRONCE en la categoría de queso de cabra joven.

En la mañana de hoy el alcalde, Isidro Pérez, el concejal de Agricultura, Raúl de León, la concejala de Comercio, Alma María González y la concejala de Actividades Clasificados, Marlene Romero, se acercaron hasta la localidad de Montaña Blanca para darle la enhorabuena al grupo de personas que forman parte de esta quesería, que ha demostrado sobradamente la calidad de su trabajo y quesos.

Es un orgullo, insiste el alcalde, contar con productos de calidad y más vinculados al sector primario, y buena prueba de ello son los numerosos premios con los que cuenta esta quesería regentada por una empresa familiar, que desde hace años vienen recogiendo grandes premios y logros fruto del esfuerzo constante, dedicación y profesionalidad más que demostrada, llevándolos a ser referentes indiscutibles en el sector.

El alcalde y ediles, felicitaron a los hermanos Hernández Díaz por estos premios, que se suman a los cosechados en otras ocasiones y distintos certámenes  como el concurso de quesos oficial Agrocanarias 2021, obteniendo la Medalla de Plata con queso Guatisea curado, destacando lo importante que es para el municipio que se premie con los máximos galardones el queso hecho en este municipio,  y que paseen a nivel nacional el nombre de Montaña Blanca y Guatisea.

La pionera de esta quesería ha sido Leonor Díaz Caraballo, criada en el seno de una familia ganadera que trabajó durante muchos años en el ordeñe y elaboración artesanal de los quesos: un trabajo lento y cualificado. Hace años ya, con el apoyo de su familia, montó la quesería Montaña Blanca.

Cuenta la quesería con un rebaño de unas mil cabras, y todo tipo de maquinaria que hace que sus quesos sean de gran calidad, destacando por su producción los quesos frescos, aunque son muy buenos los semitiernos, semicurados y curados, untados en queso y pimentón, de venta directa o a través de la extensa red de tiendas y establecimientos en los que se pueden adquirir.

Los ediles presentes en la cita, también elogiaron la labor y el trabajo incesante de Quesería Montaña Blanca, merecedores, seguro, de muchos más galardones.