María Dolores Corujo, alcaldesa de San Bartolomé, señala: “San Bartolomé sigue dando pasos en firme hacia la solución de un problema histórico en el municipio”.

En este momento se encuentra en fase de licitación el “Proyecto de Mejora de la Red de Drenaje de Playa Honda (Fases 2 y Entregas al Medio)”, que cuenta con un presupuesto de licitación de 999.316,22€ y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses. Esta obra la ejecutará el Gobierno de Canarias a través la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

En esta obra se realizarán imbornales en las calles Alisios, Mástil, Fayna, Carretera de las Playas, Guardilama, Tinecheide, Tamia, Sotavento, Pleamar, Princesa Ico y Patrón, encontrándose en este momento en proceso de licitación.

A estas obras se unirán las del “Proyecto de la 2ª Fase de la Red de Saneamiento de Playa Honda” que contempla la implantación de imbornales en distintos puntos de la localidad de Playa Honda para canalizar las aguas de pluviales, el Ayuntamiento encargó el proyecto y el Cabildo de Lanzarote financiará la obra, contando con un presupuesto de base de licitación de 321.286,46€ y el plazo de ejecución de esta obra está previsto que una vez comiencen duren 4 meses.

Las calles en las que se intervendrá son Mesana, Chalana, Cuaderna, Botalón y Guanarame implantando una serie de imbornales en diferentes puntos para recogida del agua de las lluvias. Las obras también contemplarán canalización de tuberías a las que irán conectadas estos imbornales, para la derivación de las aguas de lluvia recogidas al canal existente a lo largo de la Carretera de las Playas y la Avenida de Playa Honda.

Con estas dos obras conseguiremos aminorar la afección que ocasionan las lluvias que caen en carretera, destaca Alexis Tejera, además desde el Cabildo se está trabajando en la elaboración de un Plan Director con el fin de dar soluciones definitivas debido a que actualmente muchas de las aguas de lluvia se vierten en gran medida a la red de saneamiento y no de pluviales.