DOMINGO CORUJO PRESENTÓ SU LIBRO “FLORES DEL ESTERCOLERO” EN LA CASA AJEI El sábado a las 20.00 horas se presentó en la Casa Ajei, el libro, Flores del estercolero de Domingo Corujo Tejera. El prólogo del libro escrito por Cecilia Domínguez Luis, recoge la esencia del libro -no se escapan al autor de este libro las reflexiones sobre la poesía, sobre la necesidad o no de la escritura.

Por eso muchos versos de Flores del estercolero, constituyen una auténtica poética en la que Domingo Corujo toma partido por esa escritura libre y que construye algo, rechazando toda escritura vacía sin contenido. De ahí que afirme: “Se debe tener argumentos para callar cuando el escribir no construya”. Y aboga también por una poesía libre y auténtica, sólo sujeta a las “voces de la vida”-. El autor estuvo acompañado por numerosos familiares, amigos y vecinos que no quisieron perderse la presentación. El acto contó con la presencia del Alcalde, Marcial Martín que hizo una pequeña presentación del escritor y músico, acompañado por la Concejal de Festejos, Áurea Mauri, entre otros miembros de la Corporación Municipal y vecinos que acudieron a la Casa Ajei, para la presentación. Domingo Corujo en este libro plasma en la modalidad de poemas breves una especie de sentencias, frases y pensamientos breves a los que de manera artística, le pone ritmo por encima de la rima. El libro entre otros títulos estuvo a punto de llamarse, breverías, ya que desde los 13 ó 14 años estuvo recopilando y haciendo de manera pintoresca versos, juntando casi 200 que forman este libro, lleno de sentencias cortas, sin fin moral, sino de pensamiento personal plasmado sobre papel.
Flores del estercolero, surge como algo agradable y fresco en un entorno mundial de crispación, no son consejos, son experiencias vividas, resumidas en breve, con la sana intención de hacerlas colectivas.

Domingo Corujo interpretó un tema a timple para deleite de todos los asistentes, haciendo que de sus manos saliera la perfecta música para acompañar a sus poemas breves.

Currículo de Domingo Corujo

Guitarrista canario, nacido en San Bartolomé, en el seno de una familia cultivadora de la música tradicional canaria. En 1963 emigró a Venezuela, estudiando allí guitarra clásica. Ha impartido clases de música en escuelas, liceos, universidades, cárceles, centros de educación especial… y máster class en la actualidad por varios países a través del Instituto Cervantes. En 1987 fundó la Escuela de Música Corujo en La Laguna, en la que se han formado solistas, y diferentes grupos de guitarra clásica. En octubre de 1992 dio un recital en Nueva York presentando por primera vez “La guitarra de cola de Corujo”, un instrumento estéreo concebido tras 20 años de investigación para interpretar en grandes salas, sin necesidad de amplificación. En 1993 obtuvo el gran éxito de interpretación de guitarra clásica, clase A, que otorga la Asociación de las Reales Escuelas Británicas de Música. En septiembre de 1997 publicó el libro titulado “la música canaria de cuerdas”. Ha dado recitales por todo el mundo y en la literatura y el teatro hizo sus primeros pinitos desde muy pequeño, como letrista de canciones y como musicalizador y declamador de poesías.