El pianista cubano, Daniel AmatEl pianista cubano, Daniel Amat, y “su descarga” se presentará en San Bartolomé el viernes 5 de noviembre a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal, en esta ocasión acompañado por los músicos Gilberto Noriega (Totó) a la percusión cubana, Rodolfo Lusón (Fofi) al bajo, Edulman Aragón, voz y percusión menor y Yoriell Carmona, al tres cubano, para no dejar indiferente al público que acuda al evento musical. La autenticidad y sutileza del piano más clásico unido a los dejes jazzísticos y el siempre presente son en Amat, del changüí, del guaguancó, del danzón, hará que el aforo del teatro vibre a su son, la mezcla de sus raíces y autenticidad le hace uno de los importantes pianistas con una interesante trayectoria internacional.

Las entradas se encuentran ya a la venta en la Crepería El Patio (Teguise), en la tienda Tierra (Teguise) y en Jack & Jones (C.C. Deiland Plaza).

El precio de las entradas es de 10€ si se compran por anticipado y 12€ si se compran en taquilla, abierta el día de concierto a partir de las 19.00 horas.

DANIEL AMAT

Daniel Amat, pianista Cubano nacido en el pueblo de Güira de Melena- La Habana, es educado bajo acordes y ritmos oriundos de su Cuba natal. Desde muy cerca le llega toda la tradición sonera, trovadoresca y rumbera de su padre, Pancho Amat, siendo este a su vez uno de los treseros más importantes de todos los tiempos.

Años más tarde termina en la Escuela Nacional de Arte su carrera de piano clásico con la máxima calificación y felicitación especial del jurado. Tiene también contacto con diversos géneros musicales como el jazz y la música de muy diversos compositores latinoamericanos.

Todo ello le proporciona un estilo muy auténtico y genuino al tocar el piano con la sutileza encontrada en la música clásica presente en sus composiciones e improvisaciones con un deje de los grandes jazzmen recordándonos muchas veces a Oscar Peterson o Art Tatum entre otros. Sin embargo su música está al servicio del son, del changüí, del guaguancó, del danzón sin dejar que las influencias interrumpan el paso de unas raíces muy marcadas constituyendo así un estilo novedoso, con un lenguaje contemporáneo y ante todo, auténtico.

Ha desarrollado una carrera internacional alrededor de diversos países de Europa, Estados Unidos y Latino América. así como en festivales de jazz en Montreux, North Sea Jazz Fest. La Habana, entre otros.

Extensa carrera como docente en diferentes seminarios, clases maestras, cursos en conservatorios, etc.

Su primer disco, “El Piano que Llevo Dentro” recibió el premio Cubadisco 2005, en la categoría de música instrumental.

Actualmente reside en Bilbao donde la crítica lo ha calificado como “uno de los mejores pianistas de Jazz universal”.