En uso de las atribuciones que me confiere la legislación local, convoco a los Sres. Concejales a la sesión ordinaria a celebrar por el PLENO MUNICIPAL, el día 24 de SEPTIEMBRE de 2018, a las 19:00 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DÍA

PARTE DECISORIA

PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LAS SESIÓN ANTERIOR.

SEGUNDO.- EXPTE. 2017000945.- DAR CUENTA DEL DECRETO Nº 1516/2018, DE 6 DE JULIO, DICTADO POR EL CONCEJAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA APROBANDO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL DEL EJERCICIO 2017, TODO ELLO DE CONFORMIDAD CON EL ART. 193.4 DEL REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2004, DE 5 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY REGULADORA DE LAS HACIENDAS LOCALES.

TERCERO.- EXPTE. 2018003139.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA CUENTA GENERAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO PRESUPUESTARIO DEL AÑO 2017, CONFORME AL ART. 212.4 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY REGULADORA DE LAS HACIENDAS LOCALES, APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2004, DE 5 DE MARZO.

CUARTO.- EXPTE. 2018004037.- ACUERDO, SI PROCEDE, SOBRE APROBACIÓN INICIAL DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA Nº 5/2018, EN LA MODALIDAD DE TRANSFERENCIA DE CRÉDITO ENTRE APLICACIONES PRESUPUESTARIAS DE DISTINTA ÁREA DE GASTOS, POR IMPORTE DE 225.000,00€.”

QUINTO.- EXPTE. 2018004042.- ACUERDO, SI PROCEDE, SOBRE APROBACIÓN INICIAL DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS DEL PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL EJERCICIO 2018, MEDIANTE SUPLEMENTO DE CRÉDITO Nº 01/2018 PARA FINANCIAR INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES, POR IMPORTE DE 1.364.464,60€.

SEXTO.- EXPTE. 2018004046.- ACUERDO, SI PROCEDE, SOBRE APROBACIÓN INICIAL DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS DEL PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL EJERCICIO 2018, MEDIANTE SUPLEMENTO DE CRÉDITO Nº 02/2018 PARA AMORTIZACIÓN ANTICIPADA-CANCELACIÓN DE DEUDA PENDIENTE DE LOS CRÉDITOS SUSCRITOS CON LA ENTIDAD FINANCIERA BANCO DE SABADELL, S.A, POR IMPORTE DE 1.272.547,65€.

SÉPTIMO.- ACUERDO, SI PROCEDE, SOBRE RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIONA, INCOADO POR LA COMISIÓN DE INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA TIPIFICADA COMO GRAVE Y MUY GRAVE, DE CONFORMIDAD CON LA LEY 50/1999, DE 23 DE DICIEMBRE, SOBRE EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS, LEY 8/1991, DE 30 DE ABRIL, DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES, ORDENANZA MUNICIPAL Nº 15 REGULADORA DE LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES DE ESTE AYUNTAMIENTO (BOP nº 24 de 25 de febrero de 2000) Y ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS (BOP 02 de agosto de 2000).

– EXPEDIENTE SANCIONADOR Nº 54 SP/2018 (2018002992).

OCTAVO.- ACUERDO, SI PROCEDE, SOBRE RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIONA, INCOADO POR LA COMISIÓN DE INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA TIPIFICADA COMO GRAVE Y MUY GRAVE, DE CONFORMIDAD CON LA LEY 50/1999, DE 23 DE DICIEMBRE, SOBRE EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS, LEY 8/1991, DE 30 DE ABRIL, DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES, ORDENANZA MUNICIPAL Nº 15 REGULADORA DE LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES DE ESTE AYUNTAMIENTO (BOP nº 24 de 25 de febrero de 2000) Y ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS (BOP 02 de agosto de 2000).

– EXPEDIENTE SANCIONADOR Nº 71 SP/2018 (2018003298).

NOVENO.- EXPTE. 2018004064.- ACUERDO, SI PROCEDE, SOBRE APROBACIÓN DE ADOPCIÓN DE CRITERIO INTERPRETATIVO SOBRE AQUELLAS PARCELAS EMPLAZADAS EN SUELO RÚSTICO DE ASENTAMIENTO RURAL (S.R.A.R) QUE, AÚN SUPERANDO CONFORME AL CORRESPONDIENTE TÍTULO DE PROPIEDAD, EL PARÁMETRO URBANÍSTICO DE PARCELA MÍNIMA EXIGIDO POR EL ART. 69.8 DE LA NORMATIVA URBANÍSTICA DE LAS VIGENTES NORMAS SUBSIDIARIAS (BOP DE LAS PALMAS DE 9 DE FEBRERO DE 1996), Y QUE AL VERSE AFECTADAS PARCIALMENTE POR EL TRAZADO DE UN VIAL O CALLE, HACEN QUE SU SUPERFICIE QUEDE REDUCIDA Y POR DEBAJO DE LA PARCELA MÍNIMA EXIGIDA.

DÉCIMO.- EXPTE. 53/2001-S. ACUERDO, SI PROCEDE, SOBRE PRÓRROGA, POR PLAZO DE UN AÑO, DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO SUSCRITO EN DOCUMENTO ADMINISTRATIVO DE 26 DE SEPTIEMBRE DE 2006, ENTRE AUTOS KIPAR, S.L Y ESTE AYUNTAMIENTO, POR EL PLAZO QUE VA DESDE EL 26 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019, AL AMPARO DE LA CLÁUSULA DÉCIMOCUARTA DEL PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN LA CONTRATACIÓN Y LA CLÁUSULA TERCERA DEL CITADO CONTRATO ADMINISTRATIVO.

PARTE DECLARATIVA

PRIMERO.- MOCIÓN CON Nº 20677/2018, DE 19 DE SEPTIEMBRE, DE REGISTRO DE ENTRADA EN ESTE AYUNTAMIENTO, PRESENTADA Y SUSCRITA POR LA PORTAVOCÍA DEL GRUPO MIXTO (SOMOS LANZAROTE), RELATIVA A LA PETICIÓN DE UN INFORME QUE DETERMINE LA VIGENCIA DE LA LICENCIA SOLICITADA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BODEGA EN LA GERIA.
SEGUNDO.- MOCIÓN CON Nº 20683/2018, DE 19 DE JULIO, DE REGISTRO DE ENTRADA EN ESTE AYUNTAMIENTO, PRESENTADA Y SUSCRITA POR LA PORTAVOCÍA DEL GRUPO MIXTO (SOMOS LANZAROTE), PARA LA REGULACIÓN DEL USO DE MATERIALES EN LAS PLANTACIONES AGRÍCOLAS DEL MUNICIPIO DE SAN BARTOLOMÉ.

PARTE DEDICADA AL CONTROL Y FISCALIZACIÓN

PRIMERO.- ESPECIAL Y PREVIA DECLARACIÓN DE URGENCIA DE PUNTOS NO INCLUIDOS EN EL ORDEN DEL DÍA.

SEGUNDO.- DACIÓN DE DECRETOS.

TERCERO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.