A todas las personas, grupos, asociaciones, ciudadanos y ciudadanas interesados/as:

Teniendo en cuenta el reglamento de este órgano y coincidiendo con el cambio de legislatura  (Art. 4 apartado 3) es el momento de renovar, volver a solicitar o solicitar por primera vez la pertenencia a este espacio municipal de participación. Lo fundamental es hacer de este Consejo un instrumento útil y eficaz para el diálogo y la colaboración entre actores locales en pro de la convivencia y de la cohesión social.

En Octubre de 2014, en el marco del desarrollo del Proceso de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI), después de un período de consulta, valoración e información a personas, grupos y asociaciones del municipio, se constituye el Consejo Municipal por la Convivencia y el Desarrollo Social con el objetivo general de promover y llevar a cabo políticas sociales, iniciativas y acciones para la mejora de la realidad existente, de forma participada y desarrollando proyectos, planes, protocolos y programas que beneficien a la comunidad, priorizando aquellas acciones por la cohesión social y la mejora de la convivencia en el municipio. Este Consejo está regulado por el Reglamento Consejo Municipal para la Convivencia y el Desarrollo Social del municipio de San Bartolomé, publicado en el BOP de Las Palmas del 17 se Septiembre de 2014.

Desde su constitución a la actualidad, desde este espacio se ha valorado los avances del proceso y valorado propuestas del Espacio Técnico de Relación para el desarrollo de la Programación Comunitaria como la III Semana de la Salud Comunitaria, la IV Feria Intercultural del Juego y el Proyecto de Dinamización Infantil, Juvenil y Familiar. Además se han realizado sesiones abiertas del consejo abriendo la participación a toda la población.

El plazo para la renovación de los cargos e inscripciones estará abierto desde el 1 de Septiembre de 2015  hasta el día 23 del mismo mes y año.

Los pasos para la inscripción son los siguientes:

–  Presentar solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de San Bartolomé.

–  En el caso de entidades y asociaciones: designar a una persona y a un suplente, acompañando la documentación que los acredite como tal (DNI).

–  En el caso de personas a título individual: aportando documentación personal.

Nota: Se adjunta a esta información un modelo de solicitud de inscripción.

Para más información puedes contactar con:

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